Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo
Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León, acusa a la Comunidad de Madrid de hacer “trampas al solitario”
Francisco Igea, médico y vicepresidente de Castilla y León, acusa a la Comunidad de Madrid de hacer “trampas al solitario” con respecto a los datos manejados para pasar de fase en la desescalada del confinamiento.
Igea cita un hilo de Twitter creado por David Andina, pediatra y doctor en la Universidad Autónoma de Madrid, donde explica que ve “a muchos políticos y periodistas diciendo que la Comunidad de Madrid desde hace días tiene muchos menos nuevos casos de coronavirus que otras comunidades que sí han avanzado de fase. A primera vista parecería que sí viendo los informes de Sanidad, pero es FALSO”.
“Para conocer los datos reales de Madrid hay que hacer una trabajo de investigación con el histórico de sus boletines”, concluye Andina después de detallar el proceso para obtener las cifras que, según el experto, evidenciarían las auténticas cifras.