Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Londres y Bruselas coinciden en que “hace falta un nuevo impulso” para cerrar el acuerdo postBrexit antes de fin de año

18:05 h, 15 de junio de 2020

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha mantenido este lunes una videoconferencia con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, para evaluar el estado de las negociaciones para el acuerdo de relación futura entre la UE y Reino Unido.

La conclusión es que queda claro que Reino Unido no va a solicitar ninguna extensión al período de transición, cosa que debería hacer antes de acabar junio y a la que Bruselas siempre se mostró abierta.

Por lo tanto, el período de transición finalizará el 31 de diciembre de 2020, tal y como establece el acuerdo del Brexit.

Bruselas y Londres reconocen que hace falta “un nuevo impulso”, y apoyaron intensificar las conversaciones en julio y “para concluir y ratificar un acuerdo antes de fines de 2020”, en beneficio de los ciudadanos de la UE y Reino Unido.

Escribe Andrés Gil.

Lee el directo completo