Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Portugal suma 300 nuevos casos con COVID-19, la mayoría en la región de Lisboa

23:31 h, 16 de junio de 2020

Las autoridades portuguesas han registrado 300 nuevos casos con COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance provisional de infectados a 37.336, ya con Lisboa y Valle del Tajo afianzada como el nuevo epicentro de una pandemia que se extendió inicialmente por la zona norte de Portugal.

El Ministerio de Salud luso ha asegurado que la región lisboeta concentra 236 de los 300 nuevos positivos, si bien el primer ministro, António Costa, defendió el lunes que no había “descontrol” alguna y que este mayor número de casos se debía al aumento principalmente en las pruebas diagnósticas.

Entre los últimos casos registrados en Portugal están también nueve infectados vinculados a una fiesta ilegal en Lagos, según las autoridades del Algarve. El primero de los casos se confirmó el sábado y en los últimos días han dado positivo otros ocho invitados más, según la cadena pública RTP.

Informa Europa Press.

Lee el directo completo