El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha informado de que el jueves 25 de junio reabrirá al público “la mayor parte de las oficinas” del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
Así, la Seguridad Social vuelve a ofrecer atención presencial a los ciudadanos tras los momentos más duros de la pandemia por el coronavirus e inaugurará la posibilidad de pedir el ingreso mínimo vital en las oficinas, ya que hasta el momento solo era posible por vía telemática.
Para acudir a una oficina del INSS “será indispensable haber solicitado una cita previa, cuyo servicio se pondrá en funcionamiento también el 25 de junio”, avisa la seguridad Social, que ha establecido “límite de aforo y un mayor tiempo previsto de atención para cada visita” para evitar las aglomeraciones. El horario de atención presencial será, como antes del cierre, de 9.00 horas a 14.00 horas, de lunes a viernes, informa el organismo.
La Seguridad Social informa de que, si se quiere pedir cita previa en una oficina del INSS para solicitar una prestación, “hay que llamar a la línea de teléfono 901 106 570 o entrar en la web www.seg-social.es”.
El organismo recuerda que se ha reforzado la atención por internet en estos meses y que “se va a potenciar la atención telefónica”, para evitar “desplazamientos innecesarios”. Solo en una semana y por vía telemática, La Seguridad Social ha recibido las solicitudes de “300.000 hogares” del ingreso mínimo vital contra la pobreza.
Escribe Laura Olías.