Los casos diarios de COVID-19 detectados por Corea del Sur han vuelto a aumentar este miércoles. Tanto los grupos de contagios en el área metropolitana de Seúl y otras regiones, así como los casos importados siguen en incremento en el país asiático.
Este miércoles, el recuento ha añadido 51 casos nuevos, entre ellas 31 infecciones locales, según ha informado la agencia nacional Yonhap, citando las últimas cifras del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés). El dato supone un aumento frente a los 46 contagios registrados este martes. La semana pasada, las autoridades dijeron que la región que envuelve a Seúl ya vive su segunda ola de coronavirus.
El país ha registrado 20 casos más importados. Según recuerda la agencia coreana, los importados llegaron a ser durante un tiempo la fuente principal del virus en el país y lograron bajar a un solo dígito. Sin embargo, desde mediados de junio, tales casos han vuelto a repuntar en dos dígitos.
Preocupan especialmente las infecciones grupales relacionadas con un buque de carga de bandera rusa atracado en la ciudad de Busan, la segunda ciudad más grande de Corea. Al menos 16 tripulantes del barco en la prueba del COVID-19.
Informa Icíar Gutiérrez.