Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

España pondrá vacunas a disposición de América Latina “tan pronto como sea posible” en una acción coordinada con la UE

12:36 h, 20 de abril de 2021

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, acaba de asegurar durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que España pondrá vacunas a disposición de América Latina “tan pronto como sea posible” en una acción coordinada con la Unión Europea.

“El Gobierno de España es muy sensible y es conocedor de que América Latina ha sido una de las zonas del mundo más castigadas por el virus y esta cumbre [la XXVII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Andorra] tiene que servir para estimular la cooperación económica y social de los países iberoamericanos. Como muestra de ese compromiso y de la solidaridad con la comunidad latinoamericana, puedo informarles de que el presidente del Gobierno anunciará en el transcurso de esta cumbre que nuestro país pondrá vacunas a disposición de América Latina tan pronto como sea posible”, ha dicho la ministra.

“Lo hacemos porque el acceso a las vacunas tiene que ser equitativo, tiene que ser universal y recordemos que España adoptó ya a principios de este año un plan de vacunas solidaria”, ha añadido. La voluntad del Gobierno, según ha explicado, es “coordinar esta acción con la UE”, ha concluido. 

Lee el directo completo