El grupo de Ferrocarriles del Estado Italiano (FS) reforzará el servicio ferroviario entre las principales estaciones de Roma y los aeropuertos ante el previsible aumento de peregrinos que viajarán a la capital italiana tras la muerte del papa Francisco, que falleció este lunes en el Vaticano a los 88 años .
FS anunció este lunes un plan extraordinario para cubrir las “necesidades excepcionales de movilidad” y garantizar el servicio durante las celebraciones que seguirán a la muerte del pontífice, informó en una nota.
Con este operativo se incrementarán las conexiones ferroviarias de larga distancia y con los principales aeropuertos con servicios especiales en las estaciones de Roma Termini, Tiburtina, Ostiense, San Pietro, Valle Aurelia, Fiumicino y Civitavecchia para garantizar la seguridad, fiabilidad y una gestión ordenada de los flujos de pasajeros.
Tras la muerte del papa Francisco este lunes, se espera una gran afluencia de personas a Roma, sobre todo el miércoles, cuando el cuerpo del pontífice sea trasladado a la basílica de San Pedro para que los fieles se puedan despedir de él.