Minuto a Minuto Última hora del temporal y la pandemia

El director de la macrorresidencia canaria con el mayor brote de COVID-19 defiende el trabajo “ejemplar” del centro durante la pandemia

11:45 h, 12 de enero de 2021

El director del Hogar Santa Rita de Tenerife, Tomás Villar, defiende que el centro tomó medidas por el coronavirus antes de que se ordenase el confinamiento el 14 de marzo del año pasado y asegura que se ha cumplido “a rajatabla” y el trabajo ha sido “ejemplar” durante la pandemia.

En declaraciones a Efe, Tomás Villar, presidente en Canarias de la fundación sin ánimo de lucro Lares, explica que unos días antes de que el Gobierno central diese la alarma y ordenase el confinamiento, el 14 de marzo, en el Hogar Santa Rita se activó el control el la puerta de entrada con medidas como tomar la temperatura. No obstante, no aclara si la residencia estaba dividida en sectores y si el personal del centro se mezclaba en las diferentes áreas.

En lo que va de pandemia, la cifra de personas contagiadas en el Hogar Santa Rita es de 175 residentes y 85 trabajadores, y en la actualidad en el centro hay 12 residentes aislados, mientras que en hospitales hay nueve, y la cifra de trabajadores que están aislados en sus domicilios es de 42. El centro, tuvo además que ser intervenido por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el sindicato UGT presentó una denuncia por incumplirse los protocolos al asegurar que el personal seguía trabajando sin conocer el resultado de la PCR.

Con información de EFE.

Lee el directo completo