La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El XV Congreso de los editores de publicaciones periódicas aborda el futuro de los medios tras la pandemia en su primera edición online

elDiario.es

0

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) celebra este miércoles 16 de septiembre a partir de las 10 de la mañana la decimoquinta edición de su Congreso que bajo el lema de “Publicaciones con Futuro” abordará la situación del sector tras la pandemia. La cita podrá seguirse, por primera vez, de forma íntegra a través de la página web de la asociación este miércoles 16 de septiembre a partir de las 10 de la mañana.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será el encargado de abrir el encuentro que congregará a voces destacadas, nacionales e internacionales, del mundo de la comunicación para debatir acerca de las nuevas tecnologías al servicio de los medios, así como de las perspectivas de negocio nacidas a raíz de los servicios de monetización de la información y el papel de la publicidad en este nuevo escenario.

La pandemia del coronavirus ha obligado a repensar unos medios de información sin los que, en palabras del presidente de la AEEPP y uno de los ponentes del Congreso Arsenio Escolar, “es imposible superar la crisis y sostener la salud de nuestra democracia”.

Entre los más de veinte participantes, destaca la presencia de Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD); Eduardo Suárez, responsable de comunicación del Reuters Oxford Institute; Marta Ariño, CEO del grupo Zinetmedia; David Corral, responsable del Área de Innovación de RTVE o Esther Alonso, directora de marketing y desarrollo de elDiario.es.

En el plantel internacional cabe señalar a Madhav Chinnappa, director global de desarrollo de Ecosistema de Noticias de Google; Rosental Alves, Centro Knight para el Periodismo en las Américas; Eduardo Arriagada, de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile e Ignacio Zaccagnino, editor general digital del grupo Perfil, de Argentina.

El Congreso podrá seguirse de forma online totalmente gratuita y las intervenciones quedarán grabadas para su posterior consulta bajo demanda.