La especial relación de 'Cuando Harry encontró a Sally' en el matrimonio de Rob y Michelle Reiner

La noticia del asesinato del matrimonio Rob y Michelle Reiner ha conmocionado a Hollywood, primero por el hecho de que el principal sospechoso es su hijo Nick, que sufría problemas de adicciones y salud mental, y segundo porque eran una pareja conocida y muy querida en la ciudad y la industria cinematográfica.

Un matrimonio que se conoció durante el rodaje de ‘Cuando Harry encontró a Sally’, una de las comedias románticas más destacadas de la década de los 80, y que precisamente, tuvo un significado especial debido al comienzo del idilio entre el director de la película y la fotógrafa y productora.

El final feliz de ‘Cuando Harry encontró a Sally’ se debió a Michele

Rob Reiner fue un director de Hollywood con títulos destacados sobre todo en la década de los 1980 y 1990, al dirigir películas como la adaptación de Stephen King ‘Misery’, ‘La princesa prometida’, ‘Cuenta conmigo’, ‘Cuestión de honor’ o ‘Cuando Harry encontró a Sally’.

Esta última fue una de sus obras maestras, que además tuvo un significado especial en su vida personal, en parte porque labró una amistad con su protagonista, Billy Crystal, pero también porque mientras la estaba dirigiendo fue cuando conoció al amor de su vida y su esposa, junto a la que ha sido asesinado recientemente.

Fue Michele Singer, fotógrafa y productora, la que propició que ‘Cuando Harry encontró a Sally’ tuviera un final feliz y diferente al que había pensado inicialmente Rob Reiner, que lo había basado en su experiencia personal, después de un divorcio tras diez años casado.

Con guion de Nora Ephron, la idea fue original del director, que pensó en dos jóvenes de Nueva York que son amigos y que pasan por diferentes momentos en su relación, interpretados por el mencionado Billy Crystal y Meg Ryan, y que finalmente acaban juntos al confesar Harry su amor a Sally en la Nochevieja de 1988. Una película que tiene, además, otra conexión personal con Rob Reiner, pues es su madre quien interpreta a la mujer que pronuncia el icónico “Quiero lo que ella está tomando” al ver como Sally finge un orgasmo en el Katz’s Delicatessen.

Conocer a Michele cambió la perspectiva del director y se replanteó el final que tenía pensado, al darse cuenta de que “quieres pasar el resto de la vida con alguien, quieres hacerlo lo antes posible”, algo que él mismo reconoció abiertamente: “Conocí a mi esposa Michele, con quien llevo casado 35 años, mientras hacíamos la película. Y cambié el final”, recordó.

El final que Rob Reiner pensó para ‘Cuando Harry encontró a Sally’

La idea inicial de Rob Reiner era terminar ‘Cuando Harry encontró a Sally’ con un encuentro casual entre los dos protagonistas, que intercambian algunas palabras y luego siguen su camino hacia dos direcciones opuestas, mientras la cámara se elevaba para cerrar la escena, como una metáfora de la vida misma.

“Había estado casado durante diez años. Llevaba diez años soltero y no podía imaginarme cómo iba a estar con alguien, y eso dio origen a Cuando Harry encontró a Sally...”, contó el propio Reiner a CNN en el 2024. Pero Michele apareció y cambió no solo el final de la mencionada película, sino también de su vida.

La pareja se casó en 1989, el mismo año de estreno de la famosa comedia romántica, y tuvieron tres hijos: Jake, Romy y Nick, este último detenido como culpable de su asesinato. Su amor se mantuvo al paso de los años, y es por eso por lo que al ser preguntado sobre Harry y Sally y cómo seguirían, él contestó que seguirían casados y fuertes: “Eso no significa que no hayan tenido grandes altibajos o que hayan estado al borde del divorcio y se hayan reconciliado, como cualquier relación. Pero creo que todavía están juntos”.