La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Macaulay Culkin pone sobre la mesa la idea de una posible secuela de 'Solo en casa': “Tendría que ser perfecto”

Hablar de películas navideñas pasa por hablar de Solo en casa. La película dirigida por Chris Columbus sobre Kevin McCallister, un niño rebelde al que su familia olvida accidentalmente cuando van a pasar la Navidad a París, es todo un clásico de esta época que se acerca. El filme, que se estrenó en 1990, tuvo una segunda parte también protagonizada por Macaulay Culkin: Solo en casa 2 (1992). 

Sin embargo, un par de años después del estreno de aquella secuela, Culkin se tomó un descanso y dejó de lado la actuación cinematográfica. En todo este tiempo (han pasado 35 años desde el estreno de Solo en casa y Culkin ya tiene 45 años), los fans del actor han reclamado la posibilidad de que este volviera a ponerse en la piel de McCallister, esta vez en su versión adulta. 

En los últimos días, el intérprete estadounidense ha hecho referencia a esa posibilidad, una noticia muy celebrada por sus seguidores. Según ha recogido el medio Variety, Culkin “no estaría completamente en contra” de volver a interpretar al personaje de Kevin, pero ha puesto una condición: “Tendría que ser perfecto”, señaló sobre la posible secuela. 

El actor también ha compartido una idea sobre cómo podría ser la trama de esta nueva película. “Más o menos tenía esta idea. Soy viudo o divorciado. Estoy criando a un hijo. Trabajo muy duro y no le presto suficiente atención, y el niño empieza a molestarse conmigo… y entonces me quedo fuera de casa. No me deja entrar y es él quien me pone trampas”, explicó Culkin. 

En esencia, la trama consistiría en sustituir a los ladrones de la película original por la versión adulta de aquel niño rebelde. “La casa es una especie de metáfora de nuestra relación. Mi personaje tendría que volver a ganarse un lugar en el corazón de su hijo, algo así. Ese es el argumento más cercano que tengo”, añadió durante la entrevista.

Una estrella infantil

El papel de Kevin McCallister convirtió a Macaulay Culkin en una de las estrellas infantiles más populares de Hollywood de los años 90. La primera película se convirtió en un éxito de taquilla: consiguió recaudar 476 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la segunda película más taquillera de 1990. Sin embargo, el actor se despidió de esa historia apenas dos años después, cuando se estrenó la segunda parte en la que su personaje se confundía de avión y acababa pasando la Navidad en Nueva York.

En agosto, Chris Columbus, director de aquellas películas, compartió su opinión sobre la posibilidad de hacer un nuevo largometraje con estos personajes. “Creo que Solo en casa existe no tanto como una pieza atemporal, sino como un momento muy especial, y no se puede volver a capturar eso. Creo que es un error intentar volver atrás y recuperar algo que hicimos hace 35 años. Creo que debería dejarse tal cual”, señaló en Entertainment Tonight.