La portada de mañana
Acceder
Guardiola saca la carta del pucherazo y desaparece sin explicar los casos machistas
España no es un infierno fiscal: la recaudación aumenta pero sigue lejos
Opinión - 'El poder de mantener la boca cerrada', por Esther Palomera

Es uno de los mejores villanos de la historia de Disney y próximamente tendrá su propia película en formato live-action

Disney sigue apostando por el live-action. Según ha adelantado Deadline en exclusiva, la franquicia de Mickey Mouse estaría preparando una nueva película de acción real con personajes de carne y house. Esta vez, no sería la adaptación de una de sus míticas películas de animación, sino una nueva historia sobre uno de sus villanos más míticos. Hablamos de Gastón, personaje de La Bella y la Bestia

“Dave Callaham está escribiendo el guion con Michelle Rejwan como productora. Actualmente no hay director asignado. Kate Herron y Briony Redman escribieron un borrador previo”, señala el medio especializado en noticias de Hollywood. De momento, Disney no ha confirmado ni desmentido la noticia, que se ha difundido rápidamente en Internet.

El personaje de Gastón apareció por primera vez en el clásico animado original de 1992 como un cazador arrogante enamorado de Bella, lo que lo convierte en el principal adversario de Bestia. La compañía estrenó en 2017 un live-action de la película con Luke Evans interpretando a Gastón y, tras el éxito que esta en taquilla, se planteó la posibilidad de hacer una serie centrada en el villano. Sin embargo, el proyecto fue descartado y nunca se supo más de él.

Por ahora, apenas han trascendido detalles sobre la trama que seguiría la nueva película centrada en este personaje. Sin embargo, se especula que esta podría indagar el pasado del personaje, reinterpretando y contextualizando al villano como ya han hecho otros títulos de Disney, como Maléfica o Cruella. El éxito de Wicked, que permite conocer quién fue realmente la Bruja Mala de El Mago de Oz, demuestra que el interés por este tipo de historias es una realidad.

Una decisión que sigue una tendencia

Desde hace unos años, Disney ha apostado muy fuerte por este tipo de producciones que adaptan algunos de sus clásicos animados a películas con personajes reales. En 2019, la empresa decidió darle una nueva vida a la historia de Simba, Timón y Pumba, y estrenó el primer live-action de El Rey León. Ese mismo año, también se estrenaron los live-action de Dumbo, Aladdín, Maléfica, y La dama y el vagabundo

Pero la cosa no se quedó ahí. Disney ha hecho adaptaciones realistas de Mulán (2020), Cruella (2021), Pinocho (2022), Peter Pan y Wendy (2023) y La Sirenita (2023). El año pasado, estrenó Mufasa: el Rey León, una precuela del remake de 2019, y a principios de 2025, llegaron a los cines la adaptación de Blancanieves, que fue todo un fracaso en la taquilla, y la de Lilo y Stitch, que funcionó mejor en términos de recaudación.

La lista tampoco se termina ahora, ya que el live-action de Vaiana está previsto que llegue a cines el 10 de julio de 2026. En caso de confirmarse, la nueva película sobre Gastón se sumaría a la tendencia que Disney empezó hace años y que, por el momento, parece que no va a despedirse de ella.