El periplo de Charlie, el perro al que abandonaron sin motivo y con la excusa de ser “agresivo”

Charlie está de vuelta en el chenil. A este perro lo abandonaron con la excusa de que ser un can “agresivo”, así que no podía permanecer ni un minuto más junto a su familia. Nada de eso, sino que seguramente sea un peludo asustado y temeroso, probablemente por los golpes que recibió, según explican desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga Gatos, que ahora intenta buscarle un nuevo hogar. Y que esta vez sea el definitivo.

“En el poco tiempo que lleva con nosotros os podemos asegurar que es un perro de diez”, explican sus cuidadores a través de una publicación en redes sociales, donde aprovechan para hacer un llamamiento a personas que estén interesadas en su adopción. Ellos quieren que pase el menor tiempo posible en la protectora.

Charlie se queda sin casa

El peludo, una mezcla de mastín, fue adoptado siendo tan solo un bebé hace casi un año. El personal de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga Gatos tiene la sospecha de que le pegaron porque tiene algunas inseguridades y se asusta con facilidad. “Le habían pegado causándole todos esos temores”, señalan en su publicación.

Por eso, les resulta llamativo la excusa que utilizaron para dejarlo en sus instalaciones: era un perro “agresivo”, pero nada más lejos de la realidad, como han podido comprobar en los meses que lleva con ellos.

De hecho, Charlie es sociable con las personas: “Se deja manipular sin problema, le gusta sentarse encima nuestra mientras nos llena la cara de besitos”. Los cuidadores aseguran que es “totalmente manipulable”, porque se deja hacer curas y lo que sea necesario.

Tampoco tiene problemas con perros. Actualmente, convive con un macho parecido a él sin ningún problema. Sin embargo, prefieren que, de tener que convivir con otros canes o futuros hermanos, la familia apueste por una adaptación progresiva para asegurar su bienestar.

En busca de una familia

Desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga Gatos confían en que este periplo llegue pronto a su fin. “Esperamos que pronto se fijen en Charlie, que no se tenga que acostumbrar a una jaula habiendo vivido toda su vida en una casa. Que no le vuelvan a romper el corazón, le demuestren todo el amor y cariño que se merece, y no os van a faltar besos todos los días de vuestra vida”, apuntan.

Las personas interesadas en conocer a Charlie tienen que escribir a la asociación a través de su correo electrónico, moduloc@protectoramalaga.com. Estos deben tener en cuenta que las adopciones sólo se realizan en Málaga.