Rocco no quiere esperar: el perro grandullón que quiere encontrar una familia que le cuide

Como cualquier cachorro, a Rocco le queda toda la vida por delante para disfrutar, recibir y dar cariño. Sin embargo, este perro seguramente no lo va a tener fácil porque a algunas personas les “impacta” su tamaño. Se trata de un cruce de mastín de tan solo un año que actualmente espera en el refugio de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga a que alguna familia se interese por él y termine adoptándolo. 

Un grandullón que se comporta de forma espectacular y que no tiene problemas de socialización. “Puede que a algunos el tamaño de Rocco les pueda impactar un poco, pero solo hay que verlo bien para ver qué es solo un osito amoroso”, escriben los responsables de esta organización en sus redes sociales, donde buscan darle visibilidad a su caso. 

Rocco mira al futuro

Los cuidadores no saben nada del pasado de Rocco, tampoco las circunstancias ni los motivos que llevaron a su abandono. Solo tienen constancia de que estuvo en la perrera antes de llegar al refugio, al que se ha adaptado perfectamente aunque no es igual de confortable que un hogar. 

El peludo es capaz de evadirse de todo lo que le rodea. El animal solo busca mimos, caricias y juegos. “Es todo un pillin, corriendo de un lado al otro y buscándonos para que lo llenemos de mimos, algo que nos demuestra cada día que adora con locura; solo hay que ver esa cara de gustito que pone”, cuentan en su publicación de Instagram. 

Los cuidadores bromean incluso con su comportamiento: “Solo hay que ver cómo se tumba panza arriba para que le hagamos lo que queramos”. Eso es una prueba de que es un perro totalmente manipulable, porque además se pone la correa sin problema. Además, a pesar de su tamaño y fuerza pasea de maravilla, no tira y se deja corregir.

Tampoco tiene problemas de socialización con otros animales, algo imprescindible para potenciales adoptantes. Desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, explican que es un perro un poco intenso, que le gusta ser el centro de atención, aunque eso no quiere decir que no se lleve bien con perros “más dominantes”. Actualmente convive con una pastora alemana más mayor que él. Anteriormente convivió con una mastina. 

En su opinión, Rocco es un perro irresistible. Por eso, hacen un llamamiento urgente para su adopción: “Buscamos una familia que no dude en pasar los próximos años de su vida recibiendo amor y energía a montones”. Las personas interesadas tienen que escribir un correo electrónico, en el que tienen que especificar la referencia del peludo.