La guerrera Yuca sigue en pie: la perra a la usaban para peleas y la cría y que ahora busca una familia que la cuide

A Yuca nunca la trataron con amor, sino que intentaron sacarle rédito de todas las maneras posibles. A esta perra la usaron para peleas y cría, sin importar su sufrimiento físico que podía suponerle. Ella ha salido indemne de todos esos años de castigo, pero su cuerpo guarda señales de todo lo que ha pasado, sobre todo de las peleas con otros animales. Nada de eso parece haberle afectado, porque da amor a todos los cuidadores que se acercan a ella. 

La peluda, de nueve años de edad, aguarda en el refugio murciano Superppperros a que alguien se interese por ella. Lleva dos años esperando a que aparezca una familia que le cambie la vida para siempre y que le ofrezca el cariño que jamás ha recibido, pero la suerte la sigue esquivando. 

“Su vida ha sido una batalla”, resumen los responsables de este refugio en una publicación de redes sociales, donde intentan dar visibilidad a su caso y darle salida cuanto antes, porque Yuca ya ha esperado bastante. 

Yuca tiene mucho amor que dar

Yuca llegó al refugio de Superppperros en agosto de 2023, según explican en una publicación de Instagram. Ahí espera una “segunda oportunidad”. La peluda tiene algunos problemas para convivir con otros perros, sencillamente porque fue “lo único que le enseñaron”. Le educaron en la violencia, para que pudiese participar en peleas. 

Sin embargo, pese a la crueldad de sus primeros dueños, se lleva de maravilla con las personas. “¡Es un amor!”, cuentan sus cuidadores. Le encanta recibir caricias, busca mimos y siempre tiene la cola en movimiento cuando alguien le da un poquito de atención.

Los voluntarios del refugio ponen en valor esa respuesta con personas, porque no ha tenido una vida fácil: “A pesar de todo, su corazón sigue intacto, lleno de amor para dar”. Y eso es lo que esperan que suceda, que alguien aparezca y pueda comprobar que Yuca merece una oportunidad. 

Actualmente, la peluda está al cuidado del personal de este refugio y se está tratando una infección de oído para la que necesita curas diarias. Por eso, entre otros muchos motivos, es imprescindible que salga de ahí cuanto antes y que pueda ser atendida con la tranquilidad que da un hogar. 

Su adopción es coste cero porque sale con todo hecho: lleva chip, vacunas y también cuenta con esterilización. Ahora solo hace falta que alguien se fije en ella, algo que se está prolongando demasiado en el tiempo. “Yuca merece un hogar donde, por primera vez, sea querida de verdad. Un hogar donde le enseñen que la vida también puede ser bonita”, concluyen. Los interesados en su adopción solo tienen que escribir un mensaje al correo electrónico de Superppperros.