En 1995, el estudio Pixar revolucionó el cine de animación con el estreno de la que fue la primera película por ordenador, Toy Story, que fue un éxito tanto de público como de crítica. El resto es historia, la que ha escrito la empresa junto a esta saga, que tuvo un momento clave con su tercera entrega.
Toy Story 3 llegaba a los cines de gran parte del mundo el 18 de junio de 2010, una década después de la segunda entrega, pero la saga de animación demostró estar en plena forma con una recaudación de 1.067 millones de dólares a nivel mundial, incluso siendo una de las favoritas por gran parte del público y para muchos el buen cierre.
Sin embargo, Toy Story no se queda en una trilogía y después de una cuarta película, se espera la quinta para junio de 2026. Algo posible gracias a la buena acogida de un tercer filme que a punto estuvo de ser algo completamente distinto y que habría cambiado el rumbo de la saga.
La tensión entre Disney y Pixar creo otra versión de Toy Story 3
Nos debemos situar en el contexto del año 2004, cuando las tensiones entre Disney y Pixar eran máximas, y que llegaron a poner en peligro la tercera película de Toy Story, que estaba ya planificada, pero que se atrasaría por las diferencias entre los dos estudios, que finalizaron con la compra de la factoría del ratón Mickey Mouse.
Antes de que eso sucediera, Disney decidió encargar Toy Story 3 a otro estudio, Circle 7 Animation, que preparó una versión muy diferente a lo que vimos y cuyo guion nunca sería mostrado al completo ni vio la luz, pero con el paso del tiempo se han ido descubriendo elementos que habrían cambiado la saga que conocemos actualmente.
Toy Story 3 mostraba el final de Buzz Lightyear
Circle 7 Animation basó la tercera película de la saga de animación de los juguetes en una cinta muy similar a lo que había sido su secuela, estrenada en 1999. La trama principal giraba en torno a Buzz Lightyear, quien comienza a tener fallos en su funcionamiento y Andy toma la drástica decisión de enviarlo a su fábrica de origen para arreglarlo.
Sin embargo, Woody y los otros juguetes descubren que la fábrica está retirando a Buzz Lightyear y sus similares por los fallos que están teniendo, y deciden embarcarse en un viaje a Taiwán, donde se sitúa la marca.
Esto es básicamente lo que ha trascendido del primer guion que tuvo Toy Story 3, una trama completamente diferente a lo que sería, y aunque no se ha llegado a ver el final, varios artes conceptuales dejaban caer la posibilidad de que Buzz Lightyear muriera al final de la película.
Esto no llegó a hacerse realidad porque Disney compró Pixar y cerró Circle 7 Animation, y con ello, ese guion no se tuvo en cuenta cuando Lee Unkrich, director de la tercera entrega de la saga, comenzó de cero el proyecto que llegaría a los cines en 2010.