Una voz en off: el posible cambio en la serie de Harry Potter que ha desatado la polémica

Hace unos días, volvió a saltar la polémica alrededor de la nueva serie que adaptará los libros de fantasía de J. K. Rowling. No es la primera vez que la adaptación de Harry Potter que está llevando a cabo HBO da que hablar. Primero fue el actor elegido para interpretar a Snape, luego los rumores con respecto al personaje de Voldemort, sin olvidarnos del debate que generó el nuevo Hogwarts Express.

En este caso, la conversación empezó a generarse después de que la prensa internacional compartiera un posible cambio en la narrativa de la serie. En concreto, lo que apuntaron medios como Collider es que la adaptación de HBO podría contar con un narrador para guiar la historia, algo que cambiaría por completo el tono que tuvieron las películas originales de Warner Bros. 

Collider incluso llegó a dar un nombre: el actor británico Tom Turner se encargaría de la voz en off. En redes sociales, esta posibilidad volvió a dividir a los usuarios. Por un lado, estaban aquellos que defendían que el narrador sería una herramienta que indicaría de un tirón que esta será una adaptación mucho más fiel a las novelas homónimas que las películas.

Algunos incluso señalaron que la narración podría dar aires de nostalgia, algo que podrían valorar mucho los espectadores más fans de la historia. Sin embargo, a este posible cambio no le faltaron detractores. “Un narrador, ¿para qué?” fue una de las ideas que más se repitió en redes sociales horas después de que se viralizara la noticia.

HBO desmiente la noticia

Después del revuelo que se creó en Internet, HBO ha tenido que dar un peso al frente para desmentir la noticia. Así lo confirmó el 6 de noviembre la revista Deadline. “La serie de Harry Potter ha generado una buena cantidad de mitos en los últimos meses, pero aquí hay uno que podemos disipar: no tendrá un narrador”, explicaron en el artículo publicado al respecto.

El periodista Jake Kanter ha sido el encargado de desmentir el rumor que ha dado tanto que hablar. “El rumor afirmaba que el actor británico Tom Turner había sido elegido como narrador de la serie. Pero fuentes de HBO han confirmado que no formará parte del reboot, que se estrenará en 2027”, señaló en la noticia.

El rodaje de la serie lleva meses en marcha en Reino Unido. La primera temporada, que desarrollará la historia de Harry Potter y la piedra filosofal, el primer libro de la saga, tendrá ocho episodios, y estará protagonizada por Dominic McLaughlin (Harry Potter), Arabella Stanton (Hermione Granger) y Alastair Stout (Ron Weasley).