Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Tom Tom pierde 4,6 millones de euros en el primer trimestre 2017

EFE

Bruselas —

0

La empresa holandesa de sistemas de navegación digital Tom Tom anunció hoy una pérdida neta de 4,6 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 4,8 millones de beneficios de un año antes.

El grupo obtuvo entre enero y marzo unos ingresos de 212,7 millones de euros, una caída del 2 % respecto a los 217,2 millones registrados en 2016, informó la compañía en un comunicado.

Tom Tom logró mejorar la comercialización de sus productos incorporados a los vehículos (17 %) y la facturación por servicios telemáticos (10 %) pero se anotó una caída de ingresos del 16 % en las ventas al consumidor.

El responsable ejecutivo del grupo, Harold Goddijn, subrayó en un comunicado que el 60 % de los ingresos de Tom Tom provienen de software con alto margen de beneficio.

La compañía con sede en Amsterdam cuenta con que las áreas de actividad de Automoción, Licencias y Telemática crezcan por encima de un 10 % al cierre de 2017.

El grupo mantuvo la previsión que había anunciado en febrero para el conjunto del ejercicio, con ingresos esperados de entre 925 y 950 millones de euros y un beneficio por acción de unos 0,25 % euros.