La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Mark Zuckerberg testificará ante el Congreso de EEUU el 11 de abril por el escándalo Cambridge Analytica

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá ante el Congreso de EEUU el próximo 11 de abril para responder a las preguntas de los legisladores sobre la filtración de datos que ha quedado en evidencia a raíz del escándalo de Cambridge Analytica.

Zuckerberg, de 33 años, responderá a las preguntas de los miembros del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes a partir de las 10 de la mañana hora local (a las 16 horas en España) acerca “del uso y protección de la compañía de los datos de sus usuarios”, indicó el comité en un comunicado.

“La audiencia será una importante oportunidad para arrojar luz sobre los fundamentales temas de privacidad de datos de los usuarios y ayudar a los estadounidenses a entender mejor lo que ocurre con su información personal en línea”, subrayaron los congresistas Greg Walden y Frank Pallone, Jr., presidente y vicepresidente del comité.

La comparecencia se producirá después de que a mediados de mes se desvelara que la empresa de análisis de datos británica Cambridge Analytica había tenido acceso en 2014 a datos de 50 millones de usuarios recopilados por la empresa dirigida por Zuckerberg, lo que podría suponer una violación de las condiciones de confidencialidad de la compañía.

De acuerdo con medios británicos, la empresa de análisis de datos, que colaboró con el equipo de Trump durante la campaña electoral para los comicios presidenciales de 2016, empleó dicha información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes para poder influir en ellas.

Zuckerberg se ha disculpado con un comunicado en el que reconoció el deber de la compañía de proteger los datos de sus usuarios.

En estos momentos, la popular red social se enfrenta en Estados Unidos al menos a cuatro demandas colectivas de usuarios y accionistas por esta polémica filtración de datos, así como a una investigación de la Comisión Federal de Comercio que podría acarrearle multas millonarias.