El buque 'Esperanza' de Greenpeace atraca este jueves en Santa Cruz para denunciar la urbanización de la costa

Imagen de archivo del barco de Greenpeace 'Esperanza'

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El barco más grande de Greenpeace, el Esperanza, llegará al puerto principal de Tenerife, en Santa Cruz, este jueves, 9 de agosto, como parte de la gira que está haciendo por distintas ciudades españolas para denunciar la urbanización masiva de la costa.

El buque, procedente de Barcelona, Ibiza y Cádiz, permanecerá en el puerto de Tenerife hasta el 13 de agosto y, durante su estancia, las personas que lo deseen podrán conocerlo en una visita guiada, informa Greenpeace en un comunicado.

Antes de ser reciclado por Greenpeace, el Esperanza fue empleado en Rusia como barco de bomberos y en 2002 adquirió su nombre por votación popular.

Desde entonces, ese buque ha participado en numerosas campañas para proteger los océanos y la vida marina, o en labores como combatir la pesca ilegal en Sierra Leona e impedir a Japón la caza “científica” de ballenas.

A bordo del Esperanza viaja como capitán Mike Fincken, un veterano activista sudafricano que lleva dos décadas vinculado a Greenpeace: primero como oficial en el barco Moby Dick (uno de los primeros de la organización) y desde hace doce años como capitán del Arctic Sunrise, el Rainbow Warrior y el Esperanza, los tres barcos de la organización ecologista.

En 2016, capitaneó la expedición que organizó el histórico concierto del pianista y compositor italiano Ludovico Einaudi en una plataforma en mitad del océano Ártico para pedir su protección.

Etiquetas
stats