Los turistas japoneses eligen España como uno de los principales destinos al salir de Asia, con más de 74.000 visitantes, por ejemplo, el pasado febrero. De hecho, este gusto por escogerlo como destino de vacaciones ha hecho que exista un parque de atracciones dedicado a la cultura española y que lleva más de 30 años en funcionamiento.
Shima Spain Village, el parque temático sobre España en Japón
El 22 de abril de 1994 se inauguró el Shima Spain Village, un parque temático con atracciones, restaurantes y tiendas dedicado a España y su cultura en Japón, y desde entonces es uno de los más visitados del país, siendo una excusa para viajar a tierras españolas sin abandonar la isla asiática.
Este parque temático se encuentra en la villa de Shima, al sureste de Japón, a 200 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Osaka y a casi 500 de la capital Tokio. Ocupa 34 hectáreas que completan casi una treintena de atracciones, veinte restaurantes y cafeterías y veinte tiendas.
En el Shima Spain Village se pueden encontrar atracciones dedicadas a elementos de la cultura y literatura española como es el caso de Don Quijote, pero también a la geografía, como los Pirineos o Monserrat, y algunos dedicados a fiestas como La Tomatina o personajes relevantes como Antoni Gaudí.
Desfiles con personajes del Quijote, sevillanas y falleras
Esta treintena de atracciones en este parque temático se encuentran en un enclave en el que se recrean monumentos de España como la fuente Cibeles, la Plaza Mayor o el parque Güell, y que hacen que sea visitado por más de un millón de personas cada año.
Otro de los puntos más destacados del Shima Spain Village son sus desfiles en el que se bailan sevillanas, pasean personas vestidas de falleras e incluso se recrean corridas de toros. Además, los visitantes pueden hacerse fotos con personajes tematizados como es el caso de Don Quijote, Dulcinea y Sancho Panza.
El lado histórico tiene también su punto fundamental con construcciones imitadas como el Castillo de Xavier, una réplica del que se encuentra en Navarra o la cueva de Altamira, realizada por Matilde Múzquiz y Pedro Saura Ramos en 1992, antes de la apertura del parque temático.