eldiario.es

Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

Teguise celebra el Año Internacional de las Legumbres

El Mercadillo de La Villa de este municipio acogerá este domingo una degustación de productos elaborados con semillas de la tierra

- PUBLICIDAD -
Cartel de Teguise sobre la celebración del Día Internacional de las Legumbres.

Cartel de Teguise sobre la celebración del Día Internacional de las Legumbres.

El Ayuntamiento de Teguise celebra el Año Internacional de las Legumbres con una feria monotemática en el Mercadillo de La Villa, con el fin de impulsar el consumo del producto local.

Este domingo 13 de noviembre, de 9 a 14 horas, los visitantes podrán degustar distintos tipos de platos elaborados con legumbres del municipio en la zona agrícola, donde se expondrán las distintas legumbres que se cultivan en el municipio de Teguise.

Desde el área de Agricultura y Mercadillo, que coordinan Agustín Méndez y Maripaz Cabrera, respectivamente, han puesto en marcha esta iniciativa conjunta que también se trasladará a los colegios del municipio, donde se les explicará la importancia del consumo de nuestras legumbres y las variedades que se cultivan en el municipio, así como un taller práctico donde los niños plantarán legumbres en macetas.

Bajo el lema “Semillas nutritivas para un futuro sostenible”, Teguise apuesta por relanzar el consumo local, en este caso, de granos que se cultivan en Lanzarote, los cuales se plantan principalmente en arenados y concentran una gran cantidad de nutrientes.

Lenteja menuda, media y lentejón, garbanzos y garbanzas, chícharos blancos, moros o negros, arvejones, arvejas menudas, lisas o de paloma, judías blancas, pintadas y de manteca, serán todas las variedades que el público podrá consumir en esta muestra que también persigue dinamizar la zona agrícola del Mercadillo de La Villa.

“Nos gustaría recordar a todos nuestros vecinos y empresarios, las principales razones para comprar los productos de nuestros agricultores, no solo por que sean más frescos por la proximidad, sino porque comprando a los productores locales apoyamos el desarrollo sostenible de sus tierras y darán trabajo a muchas familias y manteniendo la riqueza medioambiental y paisajística de nuestro municipio”, ha declarado Oswaldo Betancort como alcalde de Teguise.

Semillas de papas

Por otro lado, el departamento de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento informa a todos los interesados en solicitar semillas de papas, ecológicas y convencionales, que deben apuntarse en lista antes de finalizar el mes de diciembre, llamando al 928522317 o acudiendo a las oficinas de Agricultura situadas en el Centro Agrotecnológico de Teguise.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha