eldiario.es

Menú

Enclave Rural Enclave Rural

Aznalcázar aprueba el "peaje verde" para las Hermandades del Rocío

Las hermandades rocieras que transiten o pernocten en este municipio abonarán una fianza de 3.000 euros cuya devolución está sujeta a la ausencia de perjuicios durante su estancia.

Además, se pagará una cuota de 25 euros por vehículo de la comitiva.

Aprobada desde la pasada primavera, el Ayuntamiento aplicó "una moratoria" entonces en la medida por haberse aprobado a tan sólo dos meses de El Rocío.

- PUBLICIDAD -
Candela durante la peregrinación al Rocío

Candela durante la peregrinación al Rocío

El Ayuntamiento de Aznalcázar, gobernado por Dolores Escalona (PSOE), ha aprobado en su última sesión plenaria una modificación general de diferentes ordenanzas fiscales de cara al año 2015. Entre las ordenanzas revisadas, figura la del uso público y aprovechamiento de espacios forestales, que entre otras cosas incorpora una fianza de 3.000 euros para las hermandades rocieras que transiten o pernocten en los espacios forestales de este municipio del área de influencia del parque natural de Doñana.

En realidad, la medida ya se aprobó hace medio año en pleno aunque se aplicó una moratoria hasta el 2015 por haber sido modificada la norma a escasos dos meses de la peregrinación.

Lo que ahora ha aprobado el pleno celebrado el pasado martes por unanimidad ha sido la modificación de las ordenanzas reguladoras de los impuestos de bienes inmuebles (IBI), de vehículos de tracción mecánica (IVTM), del valor de los terrenos de naturaleza urbana (IVTNU), y de los servicios y actividades deportivas.

También fue aprobada la ordenanza municipal reguladora del uso público y aprovechamiento de espacios forestales (que incluye este "peaje rociero", si bien fuentes municipales han informado a Europa Press de que el PP votó en contra de este aspecto.

Esta ordenanza, en concreto, obliga a las hermandades rocieras que transiten o pernocten en los conocidos pinares de este municipio una fianza de 3.000 euros cuya devolución está sujeta a la ausencia de perjuicios durante su estancia, además de una cuota de 25 euros a pagar por cada vehículo de las comitivas rocieras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha