Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concejales del PP-A en Atarfe piden apartar del partido a un militante imputado y a su mujer

Europa Press

Un total de cuatro concejales del PP-A en Atarfe (Granada) han remitido un escrito al presidente regional de su partido, Juan Manuel Moreno, en el que le piden que aparte a un militante imputado en el denominado caso Mercamed y a su mujer, que es concejal y junto con otra compañera de corporación “ha roto la disciplina de voto del grupo municipal de forma reiterada”.

En el documento, suscrito por José Manuel Aranda, María del Carmen Osuna, Francisco Fernández y Juan Moreno, solicitan su intervención después de que el líder del partido asegurara que va a ser “absolutamente duro con la corrupción y los corruptos”, para que lance el mensaje “claro y evidente” de que esta lacra tampoco tiene cabida en el municipio. “Es una oportunidad única para demostrar que el PP-A, con su presidente a la cabeza, está dispuesto a dar ejemplo de transparencia, de dignidad política y de tolerancia cero ante la corrupción”, señalan en el escrito.

Los concejales hacen un repaso por la trayectoria del militante, el empresario Gonzalo Aivar, investigado por presuntamente presentar y cobrar una factura ficticia ante la Diputación de Granada, durante el anterior mandato (PSOE-IU) por un importe de 16.929 euros de su empresa GM OCIO C.B. Pese a que en mayo de 2012 el comité ejecutivo local del PP-A de Atarfe (hoy gestionado por una gestora) pidió la dimisión de su compañera sentimental, María del Carmen Contreras, edil del PP-A en el Ayuntamiento de Atarfe, el empresario siguió “perjudicando la imagen del partido”, y en una emisora de radio acusó a los populares de financiar ilegalmente la campaña electoral de 2011, concretamente un mitin con Soraya Sáenz de Santa María. Ello motivó una investigación de la Fiscalía Superior de Andalucía, que después archivó, tras lo que el PP-A de Atarfe volvió a remitir un escrito a la dirección provincial del partido que tomara medidas al respecto lo que, según indican en su escrito los concejales, no se produjo.

Pese a que son “conscientes” de que esta comunicación les “acarreará aún más problemas” en el seno de su partido, reclaman la intervención de Juan Manuel Moreno para dar “una solución definitiva” a los problemas planteados, evitando así el “constante deterioro” de la imagen del partido. “Mantenemos la esperanza de que nuestro nuevo presidente regional actúe de forma valiente y decidida en defensa del honor de nuestro partido, apartando de él al militante presuntamente corrupto, así como a su pareja sentimental y concejal”, aseveran.

Etiquetas
stats