eldiario.es

Menú

Enclave Rural Enclave Rural

Expuesta a alegaciones la ordenanza fiscal del 'peaje' rociero de Aznalcázar

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este lunes el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Aznalcázar (Sevilla), gobernado por Dolores Escalona (PSOE), que estipula para 2015 la ordenanza municipal reguladora del uso público y aprovechamiento de espacios forestales, que incorpora una fianza de 3.000 euros y cuotas de 25 euros por vehículo. para las hermandades rocieras que pernocten o sesteen en los pinares de este municipio. A partir de este martes, así, media un periodo de 30 días para consultar toda la documentación relativa a dicha ordenanza y formular "las reclamaciones que se estimen oportunas", según el anuncio del BOP, recogido por Europa Press.

- PUBLICIDAD -

En concreto, el pleno celebrado por el Ayuntamiento de Aznalcázar el pasado 4 de noviembre aprobó por unanimidad modificar las ordenanzas reguladoras de los impuestos de bienes inmuebles (IBI), de vehículos de tracción mecánica (IVTM), del valor de los terrenos de naturaleza urbana (IVTNU), y de los servicios y actividades deportivas. También fue aprobada la ordenanza municipal reguladora del uso público y aprovechamiento de espacios forestales, si bien dicho texto contó con el voto contrario del PP.

Esta ordenanza, en concreto, obliga a las hermandades rocieras que pernocten o sesteen en los conocidos pinares de este municipio, a entregar una fianza de 3.000 euros cuya devolución está sujeta a la ausencia de perjuicios durante su estancia, además de una cuota de 25 euros a pagar por cada vehículo de estas comitivas rocieras.

En ese sentido, la alcaldesa de Aznalcázar ha manifestado a Europa Press que pese al debate público suscitado, no se trata de "nada nuevo", explicando que los ayuntamientos de Almonte e Hinojos, ambos en la provincia de Huelva, aplican medidas similares con las hermandades.

Dolores Escalona ha explicado que la fianza de 3.000 euros por pernoctar o sestear en los pinares del municipio se aplicará a las hermandades rocieras para prevenir cualquier perjuicio al municipio a cuenta de las actividades de las comitivas rocieras, porque en ocasiones, "cuando pasa una hermandad, aquello parece África", ha dicho en referencia a los residuos abandonados en los espacios forestales o los desperfectos, porque "el pinar no es sólo para los rocieros".

En cuanto a la cuota de 25 euros por vehículo, explica que las hermandades que deciden pernoctar o sestear en los pinares de Aznalcázar generan unos gastos al Ayuntamiento en materia de seguridad y limpieza, con lo que ha argumentado que se trata de un modo de compensar tales costes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha