eldiario.es

Menú

Enclave Rural Enclave Rural

Ministerio cree que los trabajadores de La Almoraima "no deberán tener ningún problema" con su venta

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sigue adelante con su decisión de vender la finca La Almoraima, en el término municipal de Castellar de la Frontera (Cádiz), y tras subrayar que fue el Gobierno del PSOE el que decidió la privatización de este espacio forestal, ha indicado que los trabajadores de la finca "no deberán tener ningún problema" por la venta de la misma.

- PUBLICIDAD -
La extracción del corcho es una de las principales actividades económicas de la finca.

La extracción del corcho es una de las principales actividades económicas de la finca.

En una respuesta al portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, a la que ha tenido acceso Europa Press, el departamento que dirige Miguel Arias Cañete mantiene que los trabajadores son empleados de La Almoraima S.A., por lo que considera que no tendrán problemas cuando se realice la operación de venta.

El Ministerio ha indicado que la cesión a la Junta de Andalucía "no está planteada" y ha detallado que fue el Ejecutivo del PSOE el que a finales de abril de 2010 adoptó la decisión de privatizar la finca mediante un acuerdo sobre extinción y fusión de Sociedades Estatales.

El Ministerio actual considera que esa intención privatizadora se enmarcó "presumiblemente" en los compromisos adquiridos con la Unión Europea de cara al control del déficit de las Administraciones Públicas.

Además, el Gobierno central defiende que el procedimiento para vender el espacio, que cuenta con más de 14.000 hectáreas, de las cuales más de 12.700 están integradas en el Parque Natural de Los Alcornocales, será el fijado legalmente para la enajenación de bienes públicos propiedad del Estado y ha añadido que, "en principio", la finca va a ser vendida en su totalidad.

Por otra parte, ha explicado que la tramitación del Plan Especial de Ordenación de Usos, que la Ley del Suelo de Andalucía prevé está ya presentado en el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, "que deberá proceder a su aprobación inicial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha