eldiario.es

Menú

Enclave Rural Enclave Rural

El PP-A ve en La Almoraima un "nuevo elemento de confrontación" de la Junta contra el Gobierno


- PUBLICIDAD -

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular andaluz, Ana Corredera, ha considerado este lunes que detrás del anuncio de la Junta de Andalucía para intentar impedir que el Gobierno venda la finca de 'La Almoraima' (en Castellar de la Frontera, Cádiz) sólo hay "un nuevo elemento de confrontación más" con el Ejecutivo de Mariano Rajoy por parte de la Administración autonómica.

A preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa sobre los planes de la Junta para evitar esta venta, Corredera ha señalado que la actitud del Gobierno andaluz sólo se puede entender como "una batalla" contra el Ejecutivo central porque el proyecto del Gobierno para la finca está "enfocado a la creación de empleo y al reparto equitativo de ese empleo", así como al "desarrollo turístico de la zona, a la explotación cinegética y del corcho". "Pero en ningún caso enfocado al desarrollo urbanístico", ha recalcado.

La 'popular' ha advertido de que el proyecto del Gobierno es "muy serio" y de que se está en negociaciones con el propio Ayuntamiento de Castellar para "responder a algunas de las reivindicaciones que ha planteado" este municipio, al que se ha referido para indicarle que tendrá "bastante protagonismo" en esta iniciativa.

Corredera no sólo ha rechazado la iniciativa de la Junta para con esta finca sino que ha lamentado que esté "amenazando" al Gobierno "con ampliar las limitaciones" del Parque Natural de los Alcornocales donde está enclavada. En ese sentido, ha avisado de que la ampliación del parque "no evita la venta" y ha pedido a la Junta que sea "más seria y rigurosa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha