eldiario.es

Menú

Enclave Rural Enclave Rural

El SAT 'crucifica' a jornaleros para exigir la rebaja de peonadas

Rrepresentan en la plaza del Ayuntamiento de Villamartín (Cádiz) la "crucifixión" de los jornaleros andaluces por el requisito de las 35 peonadas para acceder al subsidio agrario.

- PUBLICIDAD -
SAT representa en Villamartín la crucifixión de jornaleros por el requisito de peonadas para acceder al subsidio

Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han representado este martes en la plaza del Ayuntamiento de Villamartín (Cádiz) la "crucifixión" de los jornaleros andaluces por el requisito de las 35 peonadas para acceder al subsidio agrario.

Así lo detalla a Europa Press el portavoz del SAT en Villamartín, Juan Marín, que explica que en la plaza se han colocado ocho cruces con una persona cada una. El SAT reclama que "el Gobierno elimine" el requisito de las 35 peonadas para acceder al subsidio agrario.

En este sentido, Marín exige "que se busquen fórmulas para que el sector agrario encuentre trabajo", incidiendo en que "en Villamartín, donde hay 3.014 hectáreas de riego, hay 3.400 parados".

Solicita al Gobierno central y a la Junta que "pongan en marcha políticas de empleo para el sector agrario y vayan al fondo de la cuestión", así como "que dejen de marear la perdiz", ya que con "las políticas que se están desarrollando parece que quieren echarnos de los campos".

Al hilo, lamenta que "los cursos de formación que se imparten en la zona de Villamartín" no se enfocan "a las labores que se desempeñan en el trabajo en el campo", y "no hay formación especializada para las personas del sector agrario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha