eldiario.es

Menú

Enclave Rural Enclave Rural

La Consejería trabaja en la modificación del Reglamento de Suministro Domiciliario de Agua

José Fiscal ha inaugura en Cádiz las jornadas sobre el Derecho Humano al Agua, debates y perspectivas en Andalucía

- PUBLICIDAD -
La Consejería trabaja en la modificación del Reglamento de Suministro Domiciliario de Agua

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha indicado que el Gobierno andaluz está trabajando desde hace meses en la redacción y aprobación del nuevo Reglamento de Suministro Domiciliario de Agua cuyo resultado pretenderá "garantizar a la población el servicio adecuado en las condiciones de calidad que establece la Ley de Aguas de Andalucía".

Así lo ha expresado Fiscal en las jornadas sobre el Derecho Humano al Agua, debates y perspectivas en Andalucía celebradas en Cádiz. Allí ha recalcado que el agua es un derecho fundamental, de ahí que la administración autonómica se sienta obligada a profundizar en la universalización del acceso a un servicio absolutamente indispensable para garantizar una condiciones de vida dignas y libre de riesgos para la salud.

En este sentido, las administraciones deben analizar cuáles son las herramientas que desde su ámbito y competencias pueden poner en marcha para alcanzar este objetivo, según ha informado la Junta en un comunicado.

En esta línea, Fiscal ha explicado que desde su Consejería "se analizarán las soluciones que incidan en el derecho al servicio de agua de colectivos en situación de vulnerabilidad económica y social para que puedan ser reflejadas en el nuevo reglamento".

NUEVO TEXTO NORMATIVO

El nuevo texto normativo abordará la regulación de las relaciones entre las distintas administraciones con competencia en materia de aguas, así como el desarrollo de determinados aspectos de la Ley de Aguas de Andalucía, como es el caso de las Entidades Supramunicipales del Agua, que afecta de un modo muy especial a la gestión del ciclo urbano.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ya ha informado sobre este proyecto de decreto a los miembros del Consejo Andaluz del Agua y a la Oficina del Defensor del Pueblo para que puedan colaborar y aporten cualquier sugerencia que pueda contribuir a mejorarlo y completarlo.

Asimismo, ya ha abierto el trámite de Consulta Pública Previa del Decreto por el que se aprobará el reglamento. En este sentido, ya se ha dado audiencia a los ciudadanos e instituciones afectadas y se han recabado todas las aportaciones presentadas, que han sido de las entidades Al-Andalus, UPA-Andalucia, ASA, Sensus España, Emasesa y Aeopas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha