eldiario.es

Menú

Enclave Rural Enclave Rural

El submarino nuclear 'HMS Ambush' abandona el Peñón para ser reparado en Reino Unido

El submarino sufrió un accidente el pasado 20 de julio en la Bahía de Gibraltar

No comunicó el accidente al Gobierno español hasta nueve horas después

- PUBLICIDAD -
El submarino nuclear 'HMS Ambush' abandona el Peñón para ser reparado en Reino Unido

El submarino nuclear británico 'HMS Ambush', que sufrió un accidente el pasado día 20 en la bahía de Gibraltar, ha abandonado este viernes el Peñón y navega rumbo a Reino Unido, donde será finalmente reparado de los daños provocados por la colisión con un buque cuando se encontraba realizando unos ejercicios.

Fuentes ecologistas han confirmado a Europa Press que, tras nueve días en el puerto de Gibraltar, el sumergible ha abandonado ya el lugar.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, avanzaba a primera hora de este viernes que, según la información trasladada al Ministerio de Asuntos Exteriores, el sumergible tenía previsto zarpar sobre las 14.00 horas.

Cabe recordar que el departamento que dirige en funciones José Manuel García Margallo había solicitado explicaciones sobre el estado del submarino nuclear a la Embajada del Reino Unido, que a última hora de la tarde de este jueves confirmaba de nuevo que en el incidente no se vio afectado el reactor del submarino.

El 'HMS Ambush' ha sido desarmado por la Royal Navy, una operación de desarme de todos los misiles y torpedos del sumergible que ha tenido lugar a lo largo de los dos últimos días en la zona de exclusión marítima de 200 metros que estableció la Autoridad Portuaria de Gibraltar tras el accidente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha