Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Saboreando la costa de Tarifa a Conil

Chiringuito Gurugú, en El Palmar (Vejer)

Nacho S. Corbacho

Las Campanas · Tarifa

Las Campanas · TarifaAv Fuerza Armadas, 9

Las Campanas es uno de los restaurantes más clásicos de Tarifa. Familiar y con más de tres décadas de historia, el establecimiento está alejado de modernidades y modas pasajeras. Se encuentra junto al puerto pesquero, murallas afuera de la ciudad. Su principal argumento es el buen producto y el máximo cuidado al cocinarlo. La preparación de los pescados de roca es exquisita, con especies locales como el voraz o la urta. Entre sus delicias destacan el pulpo y el atún, además de propuestas como las croquetas de choco o una riquísima melva con tomate. También se pueden pedir tapas como unas riquísimas cañaíllas que saben a mar. Otro de sus platos indispensables son las ortigas, crujientes y tan frescas que se desparraman en la boca al pegarle un bocado. Un consejo final: pide la carta de postres, te sorprenderá.

El Francés · Tarifa

El Francés · Tarifa Calle de Sancho IV El Bravo, 21

Chipirones a la plancha, albóndigas de atún, chicharrones con manteca, champiñones rellenos de queso fresco, cous cous, tortillas de camarones, tataki de atún o patatas bravas. Las propuestas de El Francés son tan variadas que siempre te quedarás con pedir alguna cosa más. Treinta años cumple en 2016 este establecimiento que se encuentra en el número 1 de plena calle Sancho IV el Bravo, la principal vía tarifeña. Cocina local se mezcla aquí con influencia francesa para proponer una amplia y apetitosa carta. Es el lugar perfecto para cervecear en Tarifa, sin prisas, y disfrutar del buen hacer local.

Las Rejas · El lentiscal

Las Rejas · El lentiscal Playa de Bolonia

En la barra, en la terraza o en el salón comedor, aterrizar en Las Rejas es hacerlo en un paraíso gastronómico. Con una carta perfecta en cuanto a variedad, cualquier elección es un acierto. Nunca encontrarás un atún en manteca más rico, que acompañado con unos sabrosísimos pimientos asados se convierten en un bocado que recordarás toda tu vida. Indispensable probar sus croquetas de choco y las tortillas de camarones. El pescado del día lo preparan a la plancha o frito, incluso piezas enteras, gracias al buen hacer de la cocina. Con el borriquete por bandera, cualquier otro ejemplar que te propongan sabrá a puro mar. Y los salmonetes los preparan de una manera única. A partir de ahí, arroces, ensaladas e incluso carne para quienes busquen variar la dieta. Un diez junto a una de las playas más bonitas de Cádiz, la de Bolonia.

La taberna del campero · Zahara de los atunes

La taberna del campero · Zahara de los atunes María Luisa, 6. Zahara de los Atunes

La taberna del campero es una sucursal de El Campero, uno de los restaurantes más conocidos de Barbate. Amplio y con varios salones, se encuentra en Zahara de los atunes y la ubicación no podía ser mejor: su carta está especialmente dedicada a este pescado azul que es rojo. Bajo una decoración puramente marinera y detalles luminosos, el atún de almadraba se puede tomar en brocheta, en tempura, en unos callos, en lasaña o en formato hamburguesa. También en ceviche, tartar, sashimi, tataki o mojama. Al horno, a la plancha o en enslada. No podrás parar de pedirlo para probar la riqueza del pescado más famoso de la zona. Almejas, queso payoyo, croquetas o una Punta de retinto al Pedro Ximénez aderezan aún más una de las propuestas más acertadas para tapear en la comarca. En temporada alta no reservan, así que tendrás que llegar tempranito.

El Refugio · Zahara de los Atunes

El Refugio · Zahara de los AtunesCalle Cerro Curita, 10. Zahara de los Atunes

“La cocinera con más cariño del mundo entero hacia sus platos, así es Pilar, una joven con gusto por la cocina y un especial cariño para que todos los clientes se sientan como en casa”. Así define su propia web la esencia de este restaurante de Zahara de los Atunes. Está alejado de la parte más céntrica, pero por una importante razón: se encuentra justo a pie de playa, tras las muralla de la ciudad y sobre una duna, lo que permite disfrutar de unas estupendas vistas y de la brisa marina en los días de calor. Se trata de uno de los espacios más tradicionales de una de las localidades de moda para las vacaciones en Cádiz. Con la tradición por bandera, ofrece tortillas de camarones, fideos con pescado, calamares o solomillo de retinto, así como una rica variedad de peces locales, que devorarás por su sabor. Pura magia en Zahara.

Mercado de San Francisco · Vejer de la Frontera

Mercado de San Francisco · Vejer de la FronteraPlaza de San Francisco, Vejer.

Si durante la mañana es un mercado tradicional, a partir del mediodía se convierte en un interesante espacio gastronómico. El Mercado de San Francisco, en Vejer de la Frontera, se ha sumado a la moda de este tipo de establecimientos y se ha convertido en un referente para tapear en el municipio. Con una decoración floreada y colorida que mezcla tradición y modernidad, son tantas sus propuestas que es difícil elegir. Puedes tomar desde chacinas a sushi, pasando por un clásico del pueblo: lomo en manteca. Por supuesto, también hay cartuchitos de pescado y raciones de puntillitas, camarones o ortiguillas. Unas mesas comunes te permiten mezclar las propuestas gastronómicas de los 14 diferentes puestos que ofrecen comida. Y siempre la puedes acompañar con la cerveza local, Maier, que refresca como ella sola el verano gaditano.

Chiringuito Gurugú · El Palmar

Chiringuito Gurugú · El PalmarPlaya de El Palmar

En el extremo oeste de la playa de El Palmar, existe un chiringuito que parece funcionar con absoluta libertad. Y donde se contagia la sensación de ser libre. Se llama Gurugú y en él te puedes tomar una cerveza con los pies en la arena. A un paso de chancla de las olas del atlántico, la música electrónica te acompaña a la perfección para acompañar la caída del sol mientras la arena dorada se va volviendo rojiza. Momento que, por qué no, puedes acompañar también con un mojito. Afortunadamente, también puedes llenar el estómago con una interesante selección de tapas clásicas con una carta renovada para esta temporada estvial. Entre sus platos más demandados se encuentran el tartar de atun con crujiente de migas, la ensalada Gurugú o la brocheta de pulpo con salsa de mango. ¡Buen provecho!

El Capricho · Conil · Tortilla de camarones

El Capricho · Conil · Tortilla de camaronesCalle José Valverde

Ni la decoración ni la presentación de los platos son los más atractivo de El Capricho. Pero qué más da cuando el producto es de calidad y la cocina una maravilla. Este es uno de los locales más tradicionales de Conil de la Frontera, donde saben muy bien de qué va esto del buen pescado y marisco. Ortigas, chipirones, marrajo, almejas, coquinas, chocos o un increíble pincho de atún: cualquier elección de este bar conileño es más que apetitosa. Destaca el alucinante sabor del montadito de atún a la plancha o la textura y gusto de las tortillitas de camarones. Con una relación calidad precio difícil de mejorar, si tienes suerte podrás encontrar una de sus pocas mesas de la terraza en plena calle José Valverde, una de las más transitadas del centro del pueblo. Si no te decides a entrar, echa un ojo a la ventana que da a la calle para ver el producto fresco y la forma de cocinarlo. Te enganchará.

Feduchy Lounge · Conil de la Frontera

Feduchy Lounge · Conil de la FronteraCalle José Valverde

Feduchy Bar cumple su quinto aniversario este verano. Tiene el origen en la idea de tres jóvenes de Conil que no superan los treinta años y, a pesar de su juventud, han conseguido convertirlo en uno de los locales de referencia del pueblo. Está ubicado en la Plaza Puerta de la Villa en una casa del siglo XVIII perteneciente a la burguesía gaditana. Ganador de diferentes reconocimientos, como tres primeros premios y un segundo en la Ruta del atún de Conil entre 2013 y 2016, es una apuesta gastronómica diferente en esta localidad. Con una importante base de cocina tradicional, su carta está compuesta por una serie de ricas propuestas que pasan por las manos de Roberto Sánchez, su jefe de cocina. La tosta de sardina ahumada es más que recomendable, como sus croquetas de pescado y marisco o uno de los platos más demandados por los comensales: Tartar de Atún rojo con base de papaya y mayonesa de aguacate y soja. Ahí es nada.

Los Hermanos · Conil de la Frontera

Los Hermanos · Conil de la FronteraCalle José Valverde

También junto al Arco de la Villa, Los Hermanos es una de las instituciones gastronómicas de Conil de la Frontera. Con una larga tradición y una fama que traspasa fronteras, encontrar mesa en temporada media o alta puede convertirse en una absoluta misión imposible. Cuentan con una gran variedad de tapas que van desde el atún (ijada, ahumado, mojada, a la plancha…) hasta los montaditos (marrajo de la plancha, melva con pimientos morrones, hamburguesitas de retinto) y, por supuesto, los fritos (cazón en adobo, huevas, saquitos de marisco, boquerones…). Cuenta con un salón, un estrecho espacio para la barra y unas cuantas mesas altas en la calle. Eso sí, no hay camareros para servirte la comida, de ahí que, una vez pidas, debes prestar atención a que canten tu pedido para ir a recogerlo. Una experiencia gastronómica única.

Etiquetas
stats