“Basta ya de minutos de silencio, ya no sirven para nada”

Autoridades en el minuto de silencio por el obrero de Morón de la Frontera

Luis Mesa

“El suceso de Morón demuestra que ya está bien de minutos de silencio”. Son palabras del Secretario General de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, con posterioridad a un minuto de silencio guardado en el Ayuntamiento de Sevilla en recuerdo del trabajador que falleció en la localidad de Morón de la Frontera mientras asfaltaba un tramo de carretera a 39 grados.

En un acto que contó con la presencia de concejales del PSOE de Sevilla, Izquierda Unida y Participa Sevilla junto a sindicatos, Vidán resalta que “los empresarios siguen poniéndose de perfil ante estos temas, y las instituciones salvo por elementos simbólicos también”.

Desde el sindicato se ha exigido una “reunión urgente al delegado de empleo”, donde, en palabras de Vidán, “se exija a los empresarios, que son los primeros responsables, que no miren hacia otro lado para reducir costes laborales”. Respecto al suceso de Morón de la Frontera, el Secretario General indica que “la normativa en Sevilla deja claro que el horario de trabajo es hasta las 14.30 en época de calor”, sin embargo, “basta con un paseo por Sevilla por la tarde para ver que la legislación se incumple”.

Vidán respecto a Construcciones Maygar, empresa para la que trabajaba el fallecido en Morón, afirma que “la empresa está incumpliendo la normativa”, en una muerte que llega “no solo por los cuarenta grados del ambiente”, sino también con “la circunstancia de que el aglomerado de asfalto está a una temperatura de 170 grados”. Conforme a todo esto, desde CCOO se insiste en que no se puede ahorrar en costes laborales, “al ser precisamente el mejor indicador de calidad de trabajo”.

Desde el sindicato se incide en la necesidad de “una reunión urgente” para poner medidas y mejorar la situación laboral “ya que sigue habiendo gente trabajando por las tardes y siguen muriendo trabajadores” en las calles andaluzas.

Etiquetas
stats