Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos lamenta que la Universidad de Sevilla mantenga la celebración del acto “neomachista”

Ciencias Sociales y Jurídicas, la rama con el mayor porcentaje de graduación en la Hispalense

Europa Press

La Secretaría de Feminismos, Igualdad y Lgtbi de Podemos en Andalucía ha lamentado que la Universidad de Sevilla (US) mantenga la celebración de un acto “neomachista” convocado para este jueves en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, organizado por la asociación 'Voceando por ti Sevilla', una entidad presidida por Fátima Azmani y cuya persona de contacto es Reyes Romero, “dos mujeres que encabezaron la lista a las pasadas elecciones municipales del partido neofascista VOX por Sevilla”.

En este sentido, fuentes de la institución han precisado a Europa Press que ni la universidad ni la facultad participan en el acto o en labores organizadoras del mismo, limitándose el papel de la US a la cesión de un espacio para un debate “público y plural”.

Podemos, que en una nota se felicita por la rectificación de PSOE, PP y Ciudadanos y la consecuente decisión de retirar a quienes iban a participar en un debate “que pretende cuestionar la existencia de violencias de machistas y desigualdades de género”, lamenta al mismo tiempo la decisión de los órganos de gobierno de la Facultad de Derecho y la Hispalense de “no suspender cautelarmente la celebración de un acto neomachista organizado por una entidad y un partido neofascista”.

“Precisamente, la pluralidad y el debate no pueden acoger opiniones antidemocráticas como que 'la educación sexual bordea la corrupción de menores', hablar de 'adoctrinamiento de género a menores en las aulas' o que las leyes Lgtbi son 'neoderechos que crean castas ante presuntas pseudodiscrinaciones', todas ellas afirmaciones públicas y en prensa de la única ponente que queda del acto y que no debatirá con nadie”, ha indicado la formación morada.

Para Podemos, la universidad “no puede facilitar la celebración de este tipo de actos que plantean un enaltecimiento de ideologías antidemocráticas y sexistas. Hacerlo supone inhibirse una vez más de su responsabilidad en la prevención, denuncia y persecución de una institucionalización de las violencias machistas que se traduce en la proliferación de agresiones y abusos sexistas”.

Añade que permitir la convocatoria de este tipo de actos, “en los que hay una voluntad manifiesta de cuestionar la existencia de violencias machistas y desigualdades de género”, supone “un desprecio a sus víctimas que, en vez de ser protegidas por quienes tienen la responsabilidad de hacerlo, se ven enfrentadas de nuevo a la indiferencia, la incomprensión y el cinismo”.

Por ello, el partido exige a la Junta que intervenga y no permita esta “nueva situación de violencia machista institucional”. Al mismo tiempo, reitera su petición de comparecencia parlamentaria urgente del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ya presentada por su grupo parlamentario para que explique su política para prevenir, perseguir, condenar y reparar la proliferación de violencias machistas institucionales en las universidades de Andalucía.

Etiquetas
stats