eldiario.es

Focos

Maldita Hemeroteca

¿A veces sientes que los políticos te mienten? ¿En ocasiones crees que te la están colando pero no tienes claro por dónde? En Maldita Hemeroteca intentamos ser la memoria que te falta para que los políticos no te puedan mentir y tengan que explicar sus contradicciones.

Maldita Hemeroteca es un proyecto independiente gestionado por dos periodistas, Julio Montes Moreno y Clara Jiménez Cruz, que colabora con laSexta y eldiario.es.

Aceptamos maldades en malditahemeroteca@gmail.com

Si no mata, no es periodismo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 915

Vídeo | Para Narcís Serra nuestro sistema financiero era el mejor situado para afrontar la crisis

Narcís Serra presumía en 2008 de músculo financiero ante la crisis. Estábamos mejor preparados que nadie "Cuando se dice el sistema financiero español está mejor situado no es otra afirmación retórica, es una realidad absoluta".

Seguir leyendo »

Especial Carnaval: los mejores disfraces de los políticos

Aznar de Cid Campeador para el suplemento de El País. 

Seguir leyendo »

Cuando Soria negaba que le hubieran pagado su suite en Punta Cana porque él "no es tonto"

"Ni una semana ni cuatro días".  Soria decía que no le habían invitado en un hotel de Punta Cana. Además, el exministro se defendía en el Congreso diciendo que él en la demanda lo demostraba.

Seguir leyendo »

Cuando Milagrosa Martínez pedía con fianza

Milagrosa Martínez siempre ha sostenido que todo era mentira. Que nadie la iba a achantar. Ahora el tribunal la obliga a pagar una fianza de 15.000 euros si quiere evitar la cárcel.

Seguir leyendo »

Cuando Reagan, referente del partido republicano, presumía de acoger refugiados

En 1989, tras dos legislaturas como presidente, Reagan hizo un discurso de despedida en el que puso en valor la acogida de refugiados por parte de los estadounidenses. Narrando una historia sobre la recogida de refugiados indochinos por parte de marineros estadounidenses en medio del mar, el republicano expone esa imagen como ejemplo de lo que era la nación estadounidense, acogiendo a aquellos que lo necesitaran como representantes de la libertad. 

Seguir leyendo »

Cuando el vicepresidente de Trump decía que prohibir la entrada de musulmanes era "ofensivo e inconstitucional"

Si bien la orden de Trump afecta a los ciudadanos con nacionalidad libia, sudanesa, somalí, siria, iraquí, yemení e iraní, a nadie se le escapa que estos son países de mayoría musulmana.

Una prohibición en función de la religión que en el pasado a Mike Pence, actual vicepresidente de EE.UU. le parecía "ofensiva e inconstitucional":

Seguir leyendo »

Cuando el Yak-42 era "un buen avión" y Trillo no tenía ninguna responsabilidad

Murieron 62 soldados españoles y el ministro Trillo mintió. No lo decimos nosotros, lo dice el Consejo de Estado.

El ministerio de Defensa contrató un avión chatarra e intentó hacer creer a la opinión pública que el Yak-42 " era un buen avión"

Seguir leyendo »

Cuando el PP prometía en campaña que no subiría los impuestos

Ya está aquí la primera subida de impuestos postelectoral: una subida que afectará a tabaco, alcohol de alta graduación y bebidas azucaradas. Es decir, a los impuestos especiales.

Esta medida llega sólo seis meses después de que, en campaña electoral, el propio presidente del gobierno dijera que no era el momento de subir los impuestos. Decía que era un "enorme error" y una "gran equivocación":

Seguir leyendo »

Cuando el PP quería a Rita Barberá fuera de su partido

Tras el fallecimiento de Rita Barberá muchos dirgentes del Partido Popular han salido a alabar la gestión de la exalcaldesa de Valencia. Algunos, como Rafael Hernando, han ido incluso más allá, culpando a medios de comunicación, como laSexta, de haber llevado a cabo un "linchamiento político".

Hace sólo 9 meses el propio Hernando y otros portavoces populares le exigían a Rita Barberá que se apartara de la vida política y que diera explicaciones.

Seguir leyendo »

Cuando Cifuentes decía que el caso de los espías era "un rollo repollo"

Esta semana hemos sabido que Cristina Cifuentes y su gobierno ha admitido que la llamada "gestapillo" espió a colaboradores de Gallardón usando dinero y medios de la Administración pero en el pasado lo negaba enérgicamente.

En 2009, Cifuentes calificaba el caso de los espías de "montaje" del PSOE. Decía que era "falso" y que "los ciudadanos se dan cuenta perfectamente cuando un tema es real y cuando es un montaje político".

Seguir leyendo »