eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Torija Jiménez



Nací en Madrid en 1981 y me he pasado media vida estudiando economía. Desde que me dieron una beca Erasmus para irme a Estocolmo no he parado de vivir en el extranjero. En 2008 me fui a vivir a Copenhague para estudiar un Master en Economía cuyo precio se ajustaba a mi presupuesto (0 Euros). Luego empecé un doctorado en Economía en Padua que espero concluír en breve. En la actualidad vivo con mi pequeña familia en Austria dónde trabajo para la universidad.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 86

¿Dónde están los 865.000 socios del PP?

El éxito más reciente de Podemos es la cantidad de personas que se están inscribiendo al partido, que ya superan los 100.000 inscritos. El PSOE cuenta con 217.000 afiliados y, el PP, con la friolera de 865.000.

Sí, han leído usted bien. El PP afirma tener 865.000 afiliados. Un partido cuyo presidente tiene una valoración en el CIS de 2,3 puntos, con un gabinete de ministros dónde ningún miembro alcanza un 2,8. Un partido plagado de casos de corrupción en todos sus ámbitos territoriales, tiene la sorprendente cifra de 865.000 miembros. Y subiendo.

Seguir leyendo »

¿De verdad no nos representan?

Cuando en octubre de 2011 oí que Mariano Rajoy se había comprometido a devolver la “felicidad a los españoles” me quedé de piedra. ¿Era posible que un presidente de un Gobierno mejorase la felicidad de sus ciudadanos? ¿Sería Mariano Rajoy ese presidente?. Era algo en lo que pensar...

Al fin y al cabo un Gobierno toma decisiones políticas que afectan a las vidas de los ciudadanos. Está demostrado que tener un empleo en buenas condiciones nos hace felices, también puede hacernos felices una buena atención sanitaria, o que nuestros hijos tengan el apoyo escolar suficiente para aprovechar sus largas horas en los centros escolares.

Seguir leyendo »