La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Audiencia de Las Palmas ve abusivo que el banco cargue los gastos de la hipoteca al cliente

Sucursal de Bankia.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Audiencia de Las Palmas mantiene que son los bancos los que deben asumir los costes notariales y registrales derivados de las hipotecas, según una sentencia de su sección cuarta, que considera “abusiva” la cláusula por la que las entidades bancarias cargan al cliente esos conceptos.

En una sentencia hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la sección cuarta de la Audiencia corrobora la nulidad de una cláusula que imponía el pago de los gastos de registro y notario a una persona que solicitó una hipoteca a Bankia, según el fallo emitido en primera instancia por el Juzgado de número 5 de Telde y que recurrió la citada entidad.

El tribunal compuesto por el presidente de esa sección, Juan José Cobo Plana, que actúa como ponente, y los magistrados Jesús Suárez y Margarita Hidalgo tomó como referencia para sus fundamentos una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Fuenlabrada (Madrid), que califica de “magnífica” y que se pronunció en ese mismo sentido.

Bankia, conforme a esta sentencia, es condenada a pagar la mitad de los gastos originados por la citada hipoteca, puesto que la otra mitad fue abonada por la otra parte y no los recurrió.

Etiquetas
stats