Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

El sector primario, a la espera de la letra pequeña

Fernando Alemán

0

Debería ser muy buena la decisión tomada por las Consejerías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, y Hacienda del Gobierno de Canarias dando prioridad a la producción local en los centros dependientes de la administración canaria; colegios, hospitales, guarderías, etcétera.

Y digo que debería ser muy buena esa decisión porque es una reivindicación que desde hace muchos años se demanda por parte de algunos colectivos del sector primario y más recientemente, por parte de UPA- LAS PALMAS. Es imprescindible para el sector que eso se concrete con claridad para saber quiénes y de qué forma se puede acceder a esa opción que se hace desde el gobierno, y más concretamente desde esas dos consejerías. Digo esto por una cosa bien sencilla y que tanto daño ha hecho al sector: los intermediarios. Poner coto a la esclavitud del sector por unos pocos puede ser importante para que el sector vea que se está realmente avanzando y que no es un canto al sol, ni algo más que sólo sirva para la foto o para quedar bien.

Por otra parte, también es buena esta decisión gubernamental para potenciar las cooperativas, podría ser una forma para que sobre todo los agricultores tomen conciencia de que solos a donde único se llega es a seguir esclavos de la intermediación, los hechos así lo demuestran, y es que la intermediación entre más barato compra, más rentable le resulta, y si con esta opción gubernamental ellos pueden estar, me imagino lo que harán, frotándose las manos o aplaudiendo con las orejas.

¿Y para los centros que tienen catering se les va a obligar a esas empresas que sus comidas se hagan con producción local ? Son muchos los centros que usan ese formato de catering, y habrá que contar con eso, ¿o se volverá a tener en los centros cocina?

Por eso, desde aquí aplaudimos la iniciativa, aunque nos mantenemos a la espera de ver la letra pequeña, esa es la que nos va a decir si se va por el buen camino de una vez, o si por el contrario se sigue con los cantos de sirena para entretener al personal, eso sí que sería malo para el sector, pero mucho más para la ciudadanía.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats