San Agustín ya vibra con el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival

Primera noche del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival (Canarias Ahora)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

San Agustín ya saborea el mejor soul desde este viernes, cuando en la primera jornada de la segunda edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival disfrutó de más de cinco horas de espectáculo musical con las actuaciones de mr.Kangrejo, Bey Paule Band, Frank Bey, Falisa Janaye y Stan Mosley & Theo Huff.

A falta de verificar los datos que se produzcan durante el domingo, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana estima que el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival parece haberse superado a sí mismo en esta edición de 2016, tanto por el espectáculo como por la calidad de las actuaciones artísticas y una mayor afluencia de público, según la información que maneja el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, promotor del mismo como desde la producción y dirección del festival, DD and Company producciones.

Un dato que viene a corroborar la resonancia que va adquiriendo este encuentro con la música Soul, único en su tipo en España, es el interés suscitado por varios medios de comunicación nacionales, que durante este sábado han venido demandando información sobre el primer concierto, el del viernes, y noticias de las sesiones, talleres y el segundo concierto, programado para la noche del sábado.

Las actuaciones del viernes hicieron vibrar a muchas de las miles de personas que abarrotaban la playa y los paseos anexos en San Agustín, donde predominaba esencialmente las ganas de escuchar y vivir buena música y un buen ambiente. Desde el escenario de la playa los artistas consiguieron motivar a los asistentes, departieron con el público en medio de sus actuaciones y se bajaron del escenario para entremezclarse con los asistentes y, como broches finales llegaron a subir al mismo a algunas de las personas que bailaban en las primera filas, para hacerse acompasar en el mismo espacio de las actuaciones, un escenario que vibró con calidad y que mantuvo el tipo durante las sesiones de Djs, las tres horas de cada concierto y los talleres que durante este domingo animarán a las familias a vivir una nueva jornada con el Soul.

Para este sábado, última jornada de este espectáculo gratuito, la jornada empezará con el taller de soul impartido por los músicos César Martel y Enrique Fernández-Villamil, a partir de las 17.00 horas.

Tras ellos darán comienzo los conciertos, primero con una sesión a las 20.00 horas de El Especialista Manel Ruiz que dará paso a partir de las 21.30 a la Bey Paule Band, a la que se unirá a las 22.00 horas el cantante estadounidense Frank Bey.

Desde las 22.30 horas está previsto que Derek Martin, compañero de pupitre del gran Marvin Gaye, deleite con su voz, conocida como La Voz de Oro a todo aquel que se anime a venir a la orilla de San Agustín. A las 23.00 horas será el turno de Toni Green, que traerá su soul clásico y sus éxitos como Sweet Thang, You Are So Precious y How Can I Sing This Song.

El último en subir al escenario será Bobby Rush, que encabeza el cartel de esta edición. Auténtica leyenda de la música negra durante más de medio siglo, Bobby Rush incorpora en su música elementos del soul, del blues rural, del pop negro, del rock y de la música disco. De hecho, lo que interpreta se ha tildado de folk-funk y él es el único artista en el mundo en este género. En escena, tiene una presencia vigorosa, gracias a una voz hipnótica e insinuante y a un talento arrollador. Es, además, un virtuoso de la guitarra eléctrica y la armónica.

Para los que no puedan vivirlo en directo, les queda el recurso de RTVE que emitirá dos programas en sus canales regionales, nacionales y en el internacional.

Mira las imágenes de la primera jornada en este enlace.

Etiquetas
stats