La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El irlandés Bob Geldof, plato fuerte del festival Arrecife de las Músicas

Bob Geldof.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El cantante y activista irlandés Bob Geldof será el plato fuerte de la décimo quinta edición del Arrecife de las Músicas. El 11 de octubre, a las 21.00 horas, Geldof subirá al escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria para presentar su álbum How To Compose Popular Songs That Will Sell y, además, repasar algunos de sus grandes éxitos con The Boomtown Rats.

El cartel de esta edición lo completan Iberian & Klavier Piano Dúo, Raúl Rodríguez y Razón de Son. Serán tres conciertos en los que sonarán músicas con diversas raíces, que ponen de manifiesto el carácter ecléctico del Festival.

El concierto inaugural tendrá lugar el 23 de septiembre, a las 21.00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra Acevedo, y correrá a cargo de Iberian & Klavier Piano Dúo, quienes interpretarán el programa Homenaje a Bernstein y Piazzolla. Esta pareja artística, formada por los pianistas Laura Sierra y Manuel Tévar, ha sido galardonada con el Primer Premio del Bradshaw & Buono International Piano Competition de Nueva York.

El 30 de septiembre, a las 21.00 horas, Raúl Rodríguez y Razón de Son subirán al escenario de la Sala Jerónimo Saavedra para presentar su trabajo La raíz eléctrica. Raúl Rodríguez ha sabido combinar perfectamente en este proyecto antropología, estudio musical, duende y pasión.

La periodista de RNE Lara López vuelve a su idilio con la poesía en el poemario Insectos, que ve la luz en la editorial papelesminimos, y que presenta el 10 de octubre, a las 20.00 horas, en la Sala de Cámara. La presentación contará además con un acompañamiento musical y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Arrecife de las Músicas, una coproducción de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y DD&Company Producciones, nace de la estrecha relación entre el Auditorio Alfredo Kraus y el mar. El enclave del edificio invita a imaginar que bajo el escenario hay un arrecife en el que resuena la música que inunda la sala.

Desde hace quince años, músicos procedentes de todo el planeta han desembarcado en Las Palmas de Gran Canaria para mostrar los sonidos de sus países de origen, convirtiendo este festival en un punto de encuentro multicultural en el que descubrir sonidos. Además, es una referencia para los amantes de la música, que cada año disfrutan de los sonidos étnicos del momento.

El festival Arrecife de las Músicas cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Canaragua, Riu Hoteles, Grupo Ralons y Cicar. Como novedad en esta edición, contará con un abono especial en el que se incluyen los tres conciertos que componen el cartel, con un precio único de 50 euros.

Etiquetas
stats