eldiario.es

Menú

'Live in Germany', "los años duros" de Héroes del Silencio

ZARAGOZA

La banda aragonesa Héroes del Silencio ha presentado este lunes en Zaragoza su nuevo disco y DVD 'Live in Germany' que refleja "muy bien los años duros del grupo", ha afirmado el batería de la formación, Pedro Andreu.

- PUBLICIDAD -

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

Juan Valdivia, Joaquín Cardiel Y Pedro Andreu De Héroes Del Silencio

Juan Valdivia, Joaquín Cardiel Y Pedro Andreu De Héroes Del Silencio

La banda aragonesa Héroes del Silencio ha presentado este lunes en Zaragoza su nuevo disco y DVD 'Live in Germany' que refleja "muy bien los años duros del grupo", ha afirmado el batería de la formación, Pedro Andreu.

En una rueda de prensa celebrada en Zaragoza, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu, han explicado que este nuevo trabajo, editado por la compañía musical EMI, recoge el concierto número 94 del grupo, que tuvo lugar en la sala Gin Club Rock de Alemania hace 18 años, aunque para ellos "Héroes sigue siendo Héroes, a pesar del paso del tiempo".

"Este disco resume una etapa en la que nos abríamos paso por Europa, recoge la esencia del grupo de esos años, pero el grupo continua adelante", ha recalcado Cardiel, quien ha añadido que en este concierto también se puede ver "el espíritu de aquel momento de tocar por otros sitios diferentes a España".

Pedro Andreu ha detallado como "en esos años las giras eran en furgoneta y escenario". En aquel momento, ha proseguido, "llevábamos un par de años o tres intentando hacernos con Europa y el grupo en este concierto se ve que empezaba a conseguirlo, representa el paso adelante que dio la banda, suena bastante bien y es potente".

Por su parte, Valdivia ha recordado que en aquella actuación el grupo sintió "un poco más de presión", igual que "siempre que hay un concierto que sabemos que va a ser grabado por televisión".

No obstante, ha añadido, "hemos tenido la suerte de que ha sido grabado por muchas cámaras y casi ni sabíamos que existía, nos ha impresionado y gustado".

HACER ALGO NUEVO

Preguntados por la posibilidad de realizar una nueva gira, la última fue en el año 2007, han indicado que por ahora no, ya que para volver a los escenarios consideran que "habría que hacer algo nuevo".

En este sentido, han asegurado que no tienen planes concretos para volver, pero sí la idea de volver a ensayar juntos, algo que durante este año todavía no han hecho.

Juan Valdivia también ha apuntado que aunque Enrique Bunbury no se encuentra en la promoción de este disco "sigue siendo el cantante de Héroes del Silencio".

TRES FORMATOS

El disco en directo se edita en tres formatos (vinilo, CD y DVD), pero la edición de vinilo incluye un DVD. "Nos ha gustado mucho que se editase en vinilo, remonta a tiempos en los que la música se escuchaba con un poco mas de exigencia en la calidad", ha resaltado la banda.

Los países en los que se realizará el lanzamiento de forma simultánea el día 22 son España, Alemania, Suiza y Australia, y Valdivia, Cardiel y Andreu firmarán discos en varias tiendas Fnac de España.

De esta forma, este martes estarán en Madrid, el jueves en Zaragoza, viernes en Barcelona, el día 28 en Sevilla y el día 1 de octubre en Valencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha