eldiario.es

Menú

Una crónica novelada sobre Sabina con sello canario

PUBLICADO POR LA EDITORIAL CANARIA 'EL ÁNGEL CAÍDO'

La editorial imprime y diseña sus libros en Buenos Aires, en una imprenta que forma parte del movimiento de fábricas ocupadas.

- PUBLICIDAD -

La editorial canaria El ángel caído, de reciente creación, presentará este lunes, 14 de junio en el Café Libertad 8 de Madrid el libro Tras las huellas del capitán Sabina, del periodista y escritor argentino Christian Masello, quien ha publicado otros dos libros: un relato sobre el músico uruguayo Jaime Roos, y una crónica biográfica sobre el cantautor Joan Manuel Serrat.

Portada del libro editado por 'El Ángel Caído'. (CANARIAS AHORA)

Portada del libro editado por 'El Ángel Caído'. (CANARIAS AHORA)

En un comunicado, la organización de la cita explicó que se trata de una crónica novelada sobre los avatares del cantante Joaquín Sabina, tras la isquemia cerebral que lo aquejó: su libro de sonetos; su disco Alivio de luto; y su gira por España y América (urdida con testimonios de sus amigos: Silvio Rodríguez, Jorge Drexler, Charly García...).

El libro ya ha sido publicado en Argentina y ha tenido muy buena acogida de público y crítica, siendo reseñada en publicaciones como el diario La Nación o la prestigiosa revista músical Rolling Stone.

Por su parte, la editorial El ángel caído ha publicado hasta la fecha tres libros del poeta Leopoldo María Panero, y en septiembre, además del libro sobre Sabina, publicará el libro-disco Desnudo del cantante Andrés Molina (Taller Canario); un libro-disco del poeta y cantante Ángel Petisme; y cuatro títulos más de Panero.

Asimismo, cabe destacar que El ángel caído diseña e imprime sus libros en Buenos Aires, en una imprenta que forma parte del movimiento de fábricas recuperadas por sus trabajadores, ocupada y puesta a funcionar por sus operarios, tras haberla declarado en quiebra su propietario.

Se da la coincidencia de que los dos trabajadores más antiguos de la imprenta son dos hermanos canarios, del barrio de La Isleta (Gran Canaria), que emigraron a Argentina hace cincuenta años.

Finalmente, la presentación correrá a cargo del poeta granadino Luis García Montero. El autor de Completamente viernes protagoniza uno de los capítulos del libro de Masello, al haber tenido una intervención destacada en la vuelta de Sabina a la composición y a los escenarios, cuando en plena depresión del artista escribió la letra de la canción 'nube negra', para que Sabina la musicara y la cantara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha