eldiario.es

Menú

El CB Gran Canaria consolida su buena salud económica

EL CABILDO APORTÓ 1,2 MILLONES PARA CERRAR EL EJERCICIO 2005-06

- PUBLICIDAD -

El CB Gran Canaria Claret SAD ofreció ayer los resultados económicos correspondientes a la pasada temporada, la 2005-06, en la que por primera vez desde que se convirtiera en sociedad anónima deportiva en el año 1992, presentará una cuenta de resultados anual con superávit, concretamente, 2.661 euros, cantidad simbólica pero que da muestras de haber cumplido el presupuesto del ejercicio sin acumular pérdidas.

Los números de la entidad amarilla, aprobados a principios de este mes por la Fundación Canaria del Deporte, organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria y accionista único del CB Gran Canaria, fueron presentados, de forma muy poco diáfana, por el presidente del club, Lisandro Hernández, el vicepresidente económico, Enrique Moreno, el director financiero, Ramón Bielsa, y el director general Bernardino Pérez.

Moreno habló del "gran orgullo que supone tener estos números", al tiempo que aseguró que éstos dejan ver la "madurez y consolidación" de la entidad claretiana. Además, explicó que los fondos propios de la misma ascienden a 2.700.000 euros, con el usufructo por 50 años del pabellón de la Vega de San José o varios inmuebles que ha adquirido el club isleño para la residencia temporal de sus jugadores. Con todo, Enrique Moreno se mostró optimista "para el futuro", y dijo que "ya se puede dejar de llorar".

Ramón Bielsa reveló que el endeudamiento del CB Gran Canaria es "prácticamente nulo", y cifró el montante del presupuesto de la temporada 05-06 en cinco millones de euros y en casi seis el de la campaña en curso. El CB Gran Canaria ha conseguido incrementar, "aproximadamente en un 15 ó 20%" el gasto para la plantilla profesional que dirige actualmente Salva Maldonado.

El accionista único de la institución deportiva, el Cabildo de Gran Canaria, ha aportado 3,6 millones de euros en los dos últimos ejercicios, sumando en ese total el patrocinio publicitario (600.000 euros) a las cantidades que ha aportado (2,4 millones en la 04-05 y 1,2 millones en la 05-06) para compensar los déficits financieros que ha arrojado la gestión del consejo de administración que preside Lisandro Hernández.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha