eldiario.es

Menú

El Cabildo instalará a todas las federaciones deportivas de la isla en el Estadio de Gran Canaria

LA CORPORACIÓN ACOMETERÁ EN 2009 LAS OBRAS DE CERRAMIENTO DEL EDIFICIO DE SERVICIOS DEL RECINTO

- PUBLICIDAD -

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández, anunció este martes que el Estadio de Gran Canaria "se convertirá, en el menor tiempo posible, en sede de todas la federaciones deportivas" radicadas en la Isla. De esta manera, dijo, "se abrirá la instalación deportiva hacia toda la sociedad".

El Cabildo de Gran Canaria tiene previsto en 2009 acometer las obras de cerramiento del edificio de servicios y el acabado de las zonas comunes en el estadio ubicado en Siete Palmas. El proyecto de obra está presupuestado en 1,22 millones de euros y hará posible que se habiliten las zonas de la instalación deportiva que hasta el momento se encontraban sin uso.

Presupuestos

Óscar Hernández presentó las cuentas del Instituto Insular de Deportes, el órgano de gestión deportiva de la Isla, para el próximo año. El presupuesto global es de 17.283.229 euros, lo que supone una disminución del seis por ciento respecto a 2008.

"A causa de la coyuntura económica, hemos disminuido el presupuesto pero mantenemos el esfuerzo inversor, aumentando las subvenciones para el deporte base y fortaleciendo los programas de promoción deportiva", expuso el consejero del área.

El Instituto Insular de Deportes destinará 750.000 euros en distintos proyectos de coordinación con los municipios de la Isla. Además, realizará otra serie de inversiones significativas en espacios de gestión propia como el Centro Insular de Deportes, la Ciudad Deportiva Gran Canaria, el Garañón o el campo de hockey anexo al Estadio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha