eldiario.es

Menú

Katsikaris, cómodo en situaciones difíciles

VULE AVDALOVIC, BAJA CASI SEGURA EN EL PAMESA

- PUBLICIDAD -

Fotis Katsikaris, entrenador del Pamesa Valencia, admitió que a su equipo le gusta "jugar con fuego" aunque se mostró esperanzado porque finalmente puedan lograr la estabilidad de resultados que necesitan para clasificarse para las eliminatorias por el título de la Liga ACB.

"Somos un equipo que nos gusta jugar con fuego. Siempre estamos en una posición en la que el fuego se está acercando, está cerca de quemarnos, y luego lanzamos algo de agua, nos salvamos por un segundo, y otra vez permitimos que el fuego se acerque. Hemos tenido la oportunidad muchas veces de terminar con el fuego, y espero que al final ocurra", explicó el entrenador.

Katsikaris recordó la importancia del choque del próximo domingo ante el Gran Canaria Grupo Dunas y subrayó que necesitan el triunfo para mantener la octava posición en la que se encuentran y también porque "es muy importante ganar los cuatro partidos que nos quedan en casa".

"Desafortunadamente, hemos tenido algunos problemas en los dos últimos partidos que hemos jugado fuera, con la defensa del perímetro", explicó Katsikaris, quien admitió que no esperaba que se diera esta situación "porque tenemos jugadores con la habilidad de defender, y si analizas el equipo, podemos ser más débiles en la defensa del juego interior que en la del exterior".

"Por supuesto eso es algo que tenemos que corregir. Si no defiendes es muy difícil ganar. La defensa te da confianza y luego puedes ver qué jugador tiene un buen día en el apartado ofensivo", dijo.

Ante esa situación pidió que "cada uno de los jugadores dé el cien por ciento, no importa el talento que tengan, sólo espero que salgan a jugar y pongan todo el espíritu y el esfuerzo en la pista", señaló.

"Necesitamos a todos, especialmente a los que salen del banquillo, que ayuden al equipo, con espíritu, con buena defensa y con equilibrio. Quiero que no haya una gran diferencia entre los que salen al principio y los que les sustituyen", afirmó.

Respecto a su rival del domingo, Katsikaris apuntó: "Ha ganado los últimos cuatro partidos, están en una buena línea de juego y de resultados".

"Son un buen equipo, con dos jugadores en cada posición, muy buena química y buen equilibrio entre el juego interior y exterior. Para derrotar a este equipo tendremos que ser muy pacientes y jugar muy fuerte", aseguró.

Katsikaris señaló que su equipo "está en buen estado de forma físico" aunque señaló que probablemente sea de nuevo baja para el encuentro el base serbio Vule Avdalovic.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha