eldiario.es

Menú

Nadal vuelve a disfrutar de la tierra y se impone a Mayer en su debut

MADRID

Federer y Nicolás Almagro también avanzan

- PUBLICIDAD -

Federer y Nicolás Almagro también avanzan

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El tenista español y número tres del mundo, Rafael Nadal, ha superado sin problemas su debut en el Masters 1000 de Roma tras imponerse al alemán Florian Mayer (1-6, 5-7) y se medirá a su compatriota Marcell Granollers en tercera ronda, mientras que este miércoles avanzaron también a los octavos de final del Foro Itálico el suizo Roger Federer y el español Nicolás Almagro.

Nadal tuvo en Mayer un perfecto 'sparring'. El alemán, a pesar de caer ante el español de forma clara en el primer set, fue un digno rival que hizo que el mallorquín sacara lo mejor de sí. Tras el agrio paso por la pista azul del Masters de Madrid, Nadal pudo reencontrarse con su juego en tierra y disfrutar de un triunfo que tuvo que sentenciar al final del segundo set ante un agresivo Mayer.

Y es que el de Manacor tenía ganas de disfrutar con el tenis y así se pudo comprobar en el primer set. De nuevo haciendo gala de su recital de golpes, mantuvo a su rival en muchos momentos fuera de la pista. Por si fuera poco, un 'break' de inicio le dio la confianza necesaria para buscar la derecha ganadora sin complejos.

El alemán respondía pero Nadal ajustaba más aun. Así y como si de un vendaval se tratara, el mallorquín se mantenía encima de un Mayer que lo intentaba pero que se había topado con una versión furtiva de su rival. En poco más de media hora Nadal sentenció la primera manga (6-1) con un juego voraz que se movió por toda la arcilla romana.

A continuación, el duelo siguió intenso, con fuertes y certeros raquetazos desde ambos lados de la red. Mayer apretó los dientes y exprimió su tenis para mantenerse con vida a un gran nivel. Nadal por su parte siguió como en los peloteos, pero no supo romper tan pronto como en el primer acto. Así, Mayer aguantaba las embestidas de un Nadal que no encontraba las líneas como en el primer set.

El tenista español siguió firme con su saque y esperó su oportunidad. Sin embargo, el alemán mejoró su saque y aprovechó las imprecisiones en las que caía un Nadal con ganas de terminar el partido. Finalmente, después de restar para evitar el set rival, Nadal logró el 'break' necesario para a continuación sellar el triunfo con su saque (7-5).

GRANOLLERS Y ALMAGRO, AVANZAN.

Ahora, en tercera ronda, Nadal se verá las caras con el también español Marcel Granollers. El tenista catalán superó sin serios apuros al local Fabio Fogini (6-3, 6-4) tras un encuentro con claro color español en el primer set. En el segundo, Granollers se encontró con un tenista italiano más rocoso pero finalmente, tras sumar su servicio, pudo hacerse con el set y el partido con un decisivo 'break'.

En cuanto a los tenistas de la 'Armada' también hay que destacar el triunfo de Nicolás Almagro sobre el norteamericano Sam Querrey (7-5, 6-2). El murciano sufrió para imponerse en un igualado primer set pero a continuación impuso su calidad sobre la tierra batida para sellar su pase y citarse con el checo Tomas Berdych, finalista en Madrid el pasado domingo, por un puesto en cuartos de final.

FEDERER SUPERA UN DEBUT CON MOLESTIAS.

Por su parte, el suizo Roger Federer superó sus molestias para imponerse en su debut en Roma al argentino Carlos Berlocq (6-3, 6-4) y se medirá en tercera ronda al español Juan Carlos Ferrero. Federer, recientemente campeón del Masters 1000 de Madrid y nuevo número dos del mundo, sufría dolores por la mañana pero finalmente disputó su partido.

Además, otro de los favoritos que no falló este miércoles fue Juan Martín del Potro, décimo cabeza de serie, quien venció con comodidad por 6-4 y 6-2 al ruso Mikhail Youzhny. El argentino se medirá en siguiente ronda con el francés Jo-Wilfried Tsonga. Por otro lado, Juan Mónaco será el rival de Novak Djokovic después de que el sudamericano se deshiciese hoy del checo Radek Stepanek (6-4,6-2).

ANABEL MEDINA SE CITA CON SERENA WILLIAMS.

En el cuadro femenino, la española Anabel Medina accedió a los octavos de final tras la retirada de la ex número uno del mundo Caroline Wozniacki (6-4 y 4-0) cuando iba por delante en el marcador y por problemas nasales de su rival.

Medina tendrá que enfrentarse ahora a la estadounidense Serena Williams quien sumó una nueva victoria en Roma, la segunda en apenas 18 horas, al derrotar (4-6, 6-2, 6-3) a la rusa Nadia Petrova. Otra de las favoritas que se despidió este miércoles fue Agnieszka Radwanska. La número tres del ranking WTA, cayó (6-4, 4-6, 6-1) ante la checa Petra Cetkovska.

--RESULTADOS.

-Hombres.

Segunda ronda.

RAFA NADAL (ESP/N.2) a Florian Mayer (1-6, 5-7).

Stanislas Wawrinka (SUI/N.8) a Janko Tipsarevic (6-3, 6-1).

Roger Federer (SUI/N.3) a Carlos Berlocq (ARG) 6-3, 6-4.

Juan Mónaco (ARG/N.14) a Radek Stepanek (RPC) 6-4, 6-2.

MARCEL GRANOLLERS (ESP) a Fabio Fognini (ITA) 6-3, 6-4.

Andreas Seppi (ITA/N.9) a John Isner (USA) 6-2, 6(5)-7, 5-7.

Richard Gasquet (FRA/16) a Paolo Lorenzi (ITA) 6-3, 6-2.

Juan Martín del Potro (ARG/N.10) a Mikhail Youznhy (RUS) 6-4, 6-2.

Tomas Berdych (RPC/N.7) a Lukasz Kubot (POL) 6-4, 6-1.

Gilles Simon (FRA/N.11) a GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) 4-6, 6-2, 4-6.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.12) a Sam Querrey (USA) 5-7, 2-6.

-Mujeres.

Segunda ronda.

Serena Williams (USa/N.9) a Nadia Petrova (RUS) 4-6, 6-2, 6-3.

Chanelle Scheepers (RSA) a Marina Erakovic (NZL) 5-7, 6-1, 6-2.

Samantha Stosur (AUS/N.5) a Sara Errani (ITA) 6-3, 7-5.

Anabel Medina Garrigues (ESP) a Caroline Wozniacki (DIN/N.6) 6-4 4-0 y ret.

Julia Goerges (ALE) a Marion Bartoli (FRA/N.7) 6-3, 6-1.

Petra Cetkovska (RPC) a Agnieszka Radwanska (POL/N.3) 6-4, 4-6, 6-1.

Sorana Cirstea (ROM) a Sofia Arvidsson (SUI) 6-3, 6-1.

Flavia Pennetta (ITA) a Sloane Stephens (USA) 6-2, 6-3.

Li Na (CHI/N.8) a Iveta Benesova (RPC) 6-1, 7-5.

Angelique Kerber (ALE/N.12) a Vania King (USA) 6-3, 6-2.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha