eldiario.es

Menú

La UD Las Palmas gana al Alicante en el Rico Pérez

LOS AMARILLOS JUGARON LA SEGUNDA PARTE CON DIEZ JUGADORES POR EXPULSIÓN DE SAMUEL

- PUBLICIDAD -

La Unión Deportiva Las Palmas agudizó la crisis del Alicante al vencer (1-2) este sábado en el estadio Rico Pérez en un partido en el que el conjunto canario supo aguantar en la segunda mitad, en la que jugó muchos minutos en inferioridad numérica, los dos goles de ventaja que había logrado en los primeros 45 minutos.

Las Palmas se erigió en el equipo dominador del choque desde los compases iniciales y contó también con la permisividad defensiva del conjunto local para adelantarse en el marcador en el minuto 13.

El flanco derecho de la defensa alicantinista era un coladero y eso lo aprovechó Sergio Suárez para sacar un centro que cabeceó Pablo Sánchez a la red.

Un remate del canterano Pedro -el mejor jugador local- que despejó con apuros el meta canario Santamaría fue la única sensación de reacción que dejó un Alicante que deambuló sobre el terreno de juego durante los primeros 45 minutos.

Si Las Palmas hubiera sido más ambicioso hubiera podido ampliar su renta, que puso en peligro cuando regaló al Alicante la posibilidad de empatar el choque al conceder un inexplicable penalti de Samuel, que desperdició Roberto Peragón, que echó el balón a las nubes.

La jugada, además, acabó con el defensa grancanario en el vestuario, expulsado por doble amonestación, pese a lo cual Las Palmas selló su superioridad en el campo con un segundo tanto afortunado, al marcar Blanco en propia meta antes del descanso.

En la segunda mitad, el Alicante, en el que este sábado debutaba Manolo Jiménez como entrenador, se volcó sobre la meta de Las Palmas en busca de la remontada, favorecido por la superioridad numérica.

Un gol de falta de Abel Buades, que contó con la colaboración del meta Santamaría, dio pie a que el equipo alicantino soñara con igualar el choque.

Pero el empate no llegó, en parte, porque Santamaría enmendó su error anterior en el minuto 90, al evitar en dos acertadas intervenciones en sendos disparos de falta de Abel Buades se colaran en su portería.

Ficha técnica:

Alicante 1

UD Las Palmas 2

Alicante: Unanua; Blanco (Ismael, m.46), Germán, Castells (Cavas, m.46), Rubiales, Abel Buades, Azkoitia, Torrecilla, Tito (Francisco, m.55), Pedro y Peragón.

UD Las Palmas: Santamaría; David García, Juanpa, Samuel, Dani López, Pablo Sánchez, Sergio Suárez (Gerardo, m.71), Darino, Jorge (David González, m.66), Nauzet Alemán y Saúl (Rondón, m.78).

Goles: 0-1, m.13: Pablo Sánchez. 0-2, m.44: Blanco, en propia puerta. 1-2, m.66: Abel Buades.

Árbitro: Amoedo Chas (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Torrecilla, Blanco, Abel Buades, Castells, por el Alicante; y a Rondón, David García, David González y Santamaría, por Las Palmas. Expulsó por doble amonestación al visitante Samuel (m.38) y con roja directa a los locales Azkoitia, por un presunto manotazo a Gerardo (m. 83) y Germán (m.93+).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada décimo sexta de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 2.000 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha