La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La UD sigue a la deriva

El Racing de Ferrol sumó su segunda victoria consecutiva de la temporada, tras imponerse por 3-1 a la UD Las Palmas, en una exhibición del interior Jonathan Pereira, cedido por el Villarreal, que volvió loca con sus veloces internadas a la zaga amarilla.

El conjunto gallego no tardó en despejar las dudas que se habían creado tras su flojo encuentro copero ante el Xerez y en tan sólo tres minutos puso cerco a la meta de Pindado, que apenas un minuto después del pitido inicial salvaba a su equipo de encajar un primer tanto con una excelente intervención a tiro del francés Cami.

Los pupilos de los hermanos Veiga, que repitieron el mismo once que vapuleó (1-3) al Poli Ejido en la última jornada, sacaron a la luz todas las carencias de la zaga amarilla, muy despistada en el arranque de encuentro, con una extenuante presión, que posibilitó peligrosos robos de balón de los locales.

No obstante, el tanto gallego llegó a balón paro en una falta apenas superada la línea de medular que el brasileño Jaime Júnior botó muy bombeada para sorprender a un Pindado, que en su intento de atajar la pelota, chocó con el delantero departamental Javi Rodríguez antes de introducirse con el esférico en su propia meta.

Pese a la protestas de los jugadores de la UD Las Palmas, que pedían falta del atacante gallego, y tras consultar a su asistente el colegiado Caballero Herreros concedió el gol (min. 17), que hacía justicia a la mayor ambición del Racing de Ferrol.

Jonathan Pereira, una pesadilla

Un ímpetu que no disminuyó pese a la ventaja en el marcador, propulsada por jugadores como Jonathan Pereira, una auténtica pesadilla para la zaga canaria, que no logró contener en ningún momento al joven interior zurdo.

Todo lo contrario que la UD Las Palmas, que pese a los continuos intentos de acercarse a la meta de Queco Piña con ataques directos, sin continuidad en la segunda jugada, apenas inquietó la portería del Racing de Ferrol, como demuestra el hecho de que no llegase hasta los treinta y siete minutos el primer remate entre los tres palos, una inocente falta botada por Trashorras, de los de Juanito.

Adelantó líneas la UD Las Palmas en la segunda mitad, lo que posibilitó peligrosos contragolpes del Racing de Ferrol, que encontró en la velocidad de Jonathan Pereira el arma ideal para aprovechar los espacios dejados por los isleños.

De este modo pudo el conjunto departamental aumentar su ventaja a los cincuenta minutos en una veloz internada de Pereira que no acertó a rematar Javi Rodríguez, quien no desaprovecharía a los setenta y un minutos una nueva galopada, en esta ocasión por la derecha, de Jonathan Pereira para establecer, completamente solo, el 2-0.

Tanto al que el Racing de Ferrol sumó un tercero y definitivo a los setenta y ocho minutos obra del francés Johann Charpenet, que ya anotó el pasado domingo ante el Poli Ejido, con un excelente lanzamiento de falta, tal y como ocurriera en Santo Domingo, ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante Pindado.

Marcador que hizo ya inútil el posterior tanto del japonés Kenji Fukuda, que estableció en el ochenta el 3-1 final al aprovechar un balón muerto en el área tras un lanzamiento de Adrián que se estrelló en el larguero de la meta defendida por Queco Piña.

Ficha técnica

Racing de Ferrol (3)UD Las Palmas (1)

Racing de Ferrol

Entrenador

UD Las Palmas

Entrenador

Goles1-0Jaime Júnior2-0Javi Rodríguez3-0Charpenet3-1Fukuda

Árbitro

Incidencias:

Etiquetas
stats