eldiario.es

Menú

A dormir en puestos de ascenso

LIGA ADELANTE | LAS PALMAS - ZARAGOZA

Dos de las plantillas más potentes de la Segunda División se enfrentan con dinámicas dispares.

- PUBLICIDAD -

La Unión Deportiva Las Palmas y el Real Zaragoza se enfrentarán este sábado, a partir de las 19.00 horas, en el Estadio de Gran Canaria en un encuentro entre dos equipos con dinámicas dispares.

Partido entre el Lugo y la UD Las Palmas de la pasada temporada en el Estadio de Gran Canaria. udlaspalmas.es

Partido entre el Lugo y la UD Las Palmas de la pasada temporada en el Estadio de Gran Canaria. udlaspalmas.es

El equipo canario se sitúa tercero con 26 puntos, a sólo tres puntos del líder y a uno del segundo, por lo que según los resultados de la jornada podría terminar el fin de semana en puestos de ascenso directo. Mientras, el conjunto aragonés es decimoquinto con 19 puntos, alejado de los puestos que se le presuponían antes de comenzar la liga, y con un entrenador que buscará ratificar su puesto ante el conjunto grancanario.

Para este encuentro la Unión Deportiva no podrá contar con los sancionados Apoño (se perderá los próximos seis encuentros tras su expulsión en Barcelona) y Aythami Artiles, además del lesionado David García. Así, ante la ausencia de los dos centrales que habitualmente son titulares, Lobera alineará en el encuentro de este sábado al ex sevillista Deivid y, presumiblemente, a Ernesto Galán.

En cuanto a la sanción del malagueño Apoño, lo más probable es que en el once inicial sea de la partida Hernán, o que como ya ocurriera en algunos encuentros de la temporada pasada, Nauzet Alemán haga de cerebro en la medular del equipo.

No obstante, no todo son malas noticias para el equipo insular, ya que para este encuentro volverá a la convocatoria el ex zaragocista Aranda, recuperado ya de su lesión, y que podrá contar con minutos para enfrentarse a su antiguo equipo.

Ausencia de Paglialunga y presencia de tres canteranos

Por su parte el conjunto aragonés cuenta con una de las mejores plantillas de la Segunda división, y tras un comienzo dubitativo, viene de ganar en la última jornada al Girona por 1-0 tras haber perdido los tres encuentros anteriores. De este modo, los de Paco Herrera buscarán encadenar una segunda victoria que les permita acercarse a los puestos nobles de la clasificación.

El entrenador barcelonés probablemente repetirá la alineación de la semana pasada, a excepción del sancionado Paglialunga. En la convocatoria que se conoció este jueves destaca la presencia de tres jugadores del filial, el defensa Rico, el centrocampista Tarsi (que ya fue titular la jornada pasada) y el atacante Diego Suárez, y las ausencias del ya mencionado Paglialunga y los lesionados Abraham, Montañés y Acevedo.

Los jugadores desplazados hasta Gran Canaria por Herrera son los siguientes: Leo Franco, Alcolea, Paredes, Álvaro, Laguardia, Cortés, Movilla, Barkero, Roger, José Mari, Fernández, Víctor, Henríquez, Cidoncha, Javi Álamo, Rico, Tarsi y Diego Suárez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha