eldiario.es

Menú

Aena contrata a 12 nuevos controladores para Canarias

TRAS FINALIZAR SU FORMACIÓN EN JULIO

Están destinados a las torres de control de Gran Canaria, Tenerife Sur, Fuerteventura y La Palma.

- PUBLICIDAD -

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha finalizado la contratación de los 12 nuevos controladores, alumnos de Servicios y Estudios para la Formación y la Seguridad Aérea (Senasa), tras finalizar su formación el pasado mes de julio.

Según informa la compañía en un comunicado, estos alumnos-controladores han comenzado a trabajar en las torres de control de los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Sur, Fuerteventura y La Palma.

Con estas 12 últimas contrataciones son ya un total de 46 los alumnos que se han incorporado a sus destinos de los 47 que finalizaron su formación a principios de verano. Explican, asimismo, que la plaza vacante responde a una renuncia voluntaria al puesto de trabajo por parte de uno de los alumnos.

Aena expone que durante un periodo de entre tres y seis meses recibirán la formación necesaria para habilitarse en la unidad en la que cada uno de ellos ha sido destinado, completando así la formación recibida en Senasa.

La financiación de estos cursos ha corrido íntegramente por cuenta de Aena con un coste de 300.000 euros por alumno. Tras este periodo de habilitación, recibirán la licencia de controlador.

Durante el periodo de formación, los alumnos-controladores tendrán un contrato en prácticas. Una vez obtenida la licencia de controlador, su contrato tendrá carácter indefinido.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea afirma que con esta actuación da cumplimiento a su programa de realizar las contrataciones en el mes de octubre, tal como había anunciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha