Alierta y Francisco González, únicos directivos españoles que acudirán

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los presidentes de Telefónica, César Alierta, y del BBVA, Francisco González, son los únicos directivos de empresas españolas que acudirán a la Cumbre del G-20 que se celebra este fin de semana en Toronto (Canadá), informaron a Europa Press en fuentes empresariales.

Ambos líderes empresariales han sido invitados a la mesa redonda del B-20 (Business Summil), que convocada este año con carácter excepcional por el desafiante momento de la economía mundial se celebra en paralelo a la Cumbre y que cuenta con la asistencia de los primeros espadas de algunas de las principales empresas privadas de ámbito multinacional.

Los representantes empresariales analizarán durante hoy, viernes, y mañana, sábado, diferentes temas relacionados con la coyuntura actual, y las conclusiones que extraigan se las transmitirán mañana a los ministros de Finanzas del G-20 para que a su vez las trasladen a los jefes de Gobierno.

Por primera vez, Alierta y González participarán en los paneles de trabajo de la Cumbre y harán sus aportaciones en los análisis, que versarán en líneas generales sobre la recesión y la incipiente recuperación económica.

En concreto, el B-20 articulará sus trabajos en tres paneles: 'Perspectivas a corto plazo sobre la recuperación económica mundial', 'Estado de los mercados financieros globales: riesgos soberanos, reformas reglamentarias e impuestos', y 'Pilares para hacer un crecimiento sostenible de los flujos comerciales munciales, proteccionismo', etc.

Francisco González participará en la convocatoria en su doble condición de presidente de BBVA, una de las entidades financieras más solventes de Europa, y máximo responsable del Instituto Internacional de Finanzas (IIF). Será el encargado de pronunciar el discurso de apertura del panel que analizará el 'Estado de los mercados financieros globales'.

Entre los directivos del ámbito financiero que asisten al encuentro figuran también los presidentes del HSBC, Stephen Green; del Sumitomo Bank, Masayuki Oku, y del Royal Bank of canadá, Gordon M. Nixon.

Los líderes empresariales transmitirán mañana, sábado, sus conclusiones a los ministros de Finanzas de los países que conforman el G-20 en un almuerzo al que asistirán, entre otros, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, o el secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner.

Etiquetas
stats